Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:47

Landaluce pide la destitución del presidente de Renfe por los problemas de los trenes en Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido el cese del presidente de Renfe, Isaías Táboas, por destinar a la línea que une Madrid con esta ciudad unos trenes que están generando numerosos problemas por averías y por los retrasos en la obra del tramo Algeciras-Bobadilla.

tren
tren
Landaluce pide la destitución del presidente de Renfe por los problemas de los trenes en Algeciras

Landaluce ha explicado que ha hablado "personalmente" con el ministro de Fomento, José Luis Abalos, en cuatro ocasiones sobre los trenes destinados a la línea Madrid-Algeciras, que ya habían dado muchos problemas en Extremadura, donde eran empleados con anterioridad en líneas de media distancia.

"No solo son peores que los que había, sino que es el peor tren posible", ha denunciado el alcalde algecireño en referencia a los convoyes que cubren esta línea, reabierta hace dos semanas tras las reparaciones en el tramo Algeciras-Bobadilla tras los daños causados en las vías por un temporal.

Por ello, Landaluce espera que Abalos "cese ya" al presidente de Renfe y que visite el Campo de Gibraltar para explicar las actuaciones previstas.

"No podemos ser españoles de segunda o de tercera, necesitamos del mismo compromiso que el Gobierno tiene con el Levante y Cataluña", ha expresado.

El regidor algecireño se ha referido también a las obras de modernización de la Algeciras-Bobadilla y ha destacado que "no se entiende que tarden un año en adjudicar la obra del tramo San Pablo-Almoraima", cuando "ha estado el tráfico interrumpido 200 por reparaciones" y se podría "haber trabajado en ello a la vez".

Landaluce ha recordado que el compromiso del anterior Gobierno del PP, así como del actual era terminar en 2020 la primera de las dos subestaciones eléctricas que necesita este tramo y la segunda, en los primeros meses de 2021.

"Con estos fallos no vamos a poder cumplir", ha indicado, por lo que sostiene que Fomento "se tiene que poner a correr y priorizar esta obra sobre cualquier otra".