Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:14

Landaluce presenta en FITUR la III Edición del Congreso de Ecoturismo en Algeciras

Landaluce ha hecho referencia al microclima y la vegetación autóctona de los bosques, al enclave estratégico para el avistamiento de aves migratorias, a la presencia de mamíferos marinos tanto en la Bahía como en las aguas exteriores y, sobre todo, a la protección que otorgan al territorio los Parques Naturales de los Alcornocales y el Estrecho, ambos también bajo el paraguas de la única Reserva de la Biosfera Intercontinental que existe en el mundo.
La delegación algecireña en Fitur.
La delegación algecireña en Fitur.
Landaluce presenta en FITUR la III Edición del Congreso de Ecoturismo en Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado en el stand del Campo de Gibraltar en FITUR la IIIª Edición del Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar. “Algeciras quiere convertirse en un destino internacional de ecoturismo”. Así ha comenzado el primer edil su intervención, destacando que a ojos de los expertos la ciudad de Algeciras cuenta en su territorio con todos los elementos necesarios para situarse en el mapa mundial del ecoturismo. El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y por la concejal responsable de Hacienda, María Solanes.

El III Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar se celebrará en la segunda quincena de septiembre de este 2020. Después de las dos ediciones anteriores, con un gran éxito de público el punto de partida y eje vertebrador de las ponencias y experiencias van a ser los parque naturales inteligentes. En las ediciones de 2018 y 2019 el congreso giró en torno a la comercialización de los destinos y las nuevas tecnologías aplicables al sector, respectivamente.

Terminó Landaluce insistiendo en que “hay un objetivo común a los congresos que hemos celebrado ya y al que va tener lugar este año 2020: la promoción de Algeciras y la comarca natural del Campo de Gibraltar como destino de ecoturismo y actividades de ocio en la naturaleza”. Algeciras es ya sede de empresas que ofrecen recorridos por el litoral, por los senderos naturales, en la localización de aves y mamíferos marinos y que ya recurren al consumo más bajo posible de recursos no renovables así como al uso de fuentes de energía alternativas, dijo el alcalde antes de terminar invitando a operadores de turismo y especialistas en turismo de naturaleza a visitar nuestra ciudad con motivo de la celebración de esta tercera edición del congreso.

Gracias a un programa de neutralización de emisiones de carbono y gases contaminantes, las dos ediciones anteriores del Congreso de ecoturismo resultaron acreditadas con cero emisiones de dióxido de carbono. La empresa certificadora entregó la documentación que avala las prácticas de neutralización de CO2.

Algeciras está presente en FITUR tanto en el stand de Mancomunidad como en el de Diputación Provincial. En ambos se atiende a las demandas de información acerca del municipio por parte de agencias de viajes, empresas del sector y público en general y se muestran microvídeos en realidad virtual 360º.

A tenor de la tendencia hacia la sostenibilidad que predomina en FITUR así como en otras ferias profesionales o de sectores, los municipios del Campo de Gibraltar no están procediendo en sus stands a la entrega masiva de documentación en papel, aunque en los puntos de promoción se encuentran ejemplares de la nueva Guía Secreta de Algeciras, así como de la Guía de Algeciras, la Guía Gastronómica o el nuevo folleto con todos los segmentos que se encuentran en el programa promocional de la Delegación Municipal de Turismo: buceo, senderismo, ornitología, actividades naúticas y Ruta Paco de Lucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad