Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 15:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce: «Se han acabado los tiempos en los que todo valía para Gibraltar»

El PP pide el apoyo del PSOE algecireño para reclamar a la Junta sus compromisos con la ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

Ve «muy positivas» las sanciones contra el ‘bunkering’ que «Gibraltar ampara en aguas de la Bahía de Algeciras»

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha valorado de forma «muy positiva» el anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para realizar un cambio en la actual legislación y sancionar la práctica del ‘bunkering’ en «aguas de la Bahía de Algeciras». Entiende el regidor algecireño que con anuncios como este «se han acabado los tiempos en los que todo valía para Gibraltar».

   En un comunicado, Landaluce ha destacado que con la modificación legal, «que mañana será aprobada por el Consejo de Ministros», se permitirá actuar «contra quienes actúan sin control alguno en esta aguas» y practican el ‘bunkering’, la técnica de trasvase de combustible de barco a barco en la mar.

   Para el primer edil algecireño, esta «excelente» noticia viene a corroborar «una vez más» el compromiso del Gobierno de España «con la defensa de los intereses de nuestra zona, puesto que el bunkering que ampara Gibraltar se ha convertido en una actividad enormemente perjudicial, desde varios puntos de vista».

«GRAVE RIESGO PARA LA POBLACIÓN»

   Landaluce explica que estas gasolineras flotantes «no sólo ejercen una absoluta y desleal competencia» hacia el puerto de Algeciras y las empresas que allí operan, «anulando sus posibilidades de negocio con el suministro de combustible a buques en fondeo», sino que además, «representan un grave riesgo para el conjunto de la población».

   «Se ha constatado en numerosas ocasiones que estas gasolineras flotantes carecen a veces de controles de seguridad, provocando vertidos de hidrocarburos y episodios de contaminación marina que perjudican a las costas de la zona, especialmente a las algecireñas», señala el regidor.

   Finalmente, Landaluce ha recalcado que el Gobierno de España «está demostrando con hechos que las leyes están para cumplirlas, y que se han acabado los tiempos en los que todo valía para Gibraltar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto