Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:45

Landaluce recibe el premio 'Espíritu Legionario' por traer a la Legión en Semana Santa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a primera hora de esta tarde el premio 'Espíritu Legionario', que en su primera edición le ha concedido la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar 'Leonardo Lobato Morales'.
ENTREGA PREMIOS LEGIONARIOS
ENTREGA PREMIOS LEGIONARIOS
Landaluce recibe el premio 'Espíritu Legionario' por traer a la Legión en Semana Santa

Al acto al que también ha asistido los delegados Jéssica Rodriguez, Jorge Juliá y Monserrat Barroso así como la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. Además ha participado el Mayor del segundo tercio del Duque de Alba, Francisco Casado, y el Capitán Mata Vilchez.

 El galardón también lo han recibido el entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, por el ascenso del equipo a Segunda División B; la dama legionaria Nayra Solero, quien se enfrentó al cáncer mientras estaba en activo,  a quien la subdelegada de la Junta entregó su reconocimiento, y la joven algecireña Marta González, que está recaudando fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de la venta de pulseras que ella misma confecciona.

 El presidente de la hermandad, Francisco Guerrero, que ha estado acompañado por el secretario de la entidad, Joaquín Delicado, ha indicado que el premio ha sido concedido a Landaluce por el empeño mostrado por el Ayuntamiento de Algeciras en conseguir que la Legión desfilase en Semana Santa, lo que se viene repitiendo cada Lunes Santo desde el año 2015, al tiempo que ha agradecido al Consistorio el establecimiento de lazos con este Cuerpo del Ejército.

 Por su parte, el primer edil ha dado la enhorabuena al resto de premiados y ha puesto en valor, en concreto, el espíritu de lucha y compromiso contra el cáncer tanto de Nayra como de Marta. En segundo lugar, ha mostrado su agradecimiento a la hermandad y a su directiva por este reconocimiento y ha afirmado que “costó bastante trabajo y esfuerzo traer a la Legión a Algeciras para que desfilara en la Semana Santa, y lo hice porque comparto y conozco los valores legionarios, y quería que todos los algecireños pudiesen vibrar con la presencia entre nosotros de una de las unidades mas laureadas de nuestra Fuerzas Armadas”.