Landaluce recorre las instalaciones portuarias con el subsecretario del Ministerio del Interior

Durante la visita, Luis Aguilera estuvo acompañado también por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón.

El subsecretario del Ministerio del Interior visitó los puestos de control de la Policía Nacional y de la Guardia Civil así como las instalaciones de los diferentes sistemas de atención social y sanitaria y los módulos de Cruz Roja. Posteriormente, Landaluce y Aguilera atendieron a los medios de comunicación en la estación marítima del puerto de Algeciras y destacaron la fluidez del tráfico de pasajeros y vehículos incluso en los días más críticos así como la práctica ausencia de incidencias relevantes.

El primer edil hizo hincapié en que Algeciras, por su calidad de ciudad de partida y destino del paso migratorio estival entre Europa y África, es objeto de interés de las autoridades del gobierno de España: “En muy pocos días hemos recibido al Ministro del Interior, a los directores generales de Policía, Guardia Civil o Protección Civil, al subsecretario del Ministerio y a numerosos técnicos que se interesan por el buen desarrollo de todos los dispositivos previstos para que la OPE sea un éxito un año más”. También quiso Landaluce agradecer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar el que hayan evitado hacer uso de las carreteras en los días de mayor aglomeración de vehículos para no congestionar las vías de acceso al puerto. Igualmente se refirió a la colaboración “esencial” del cónsul de Marruecos, Hassan Khantach, que recibió a las autoridades en el puesto de atención de la Fundación Marroquí Mohammed V. PIE DE FOTO: Subsecretario, delegado del Gobierno y alcalde atienden a los medios..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *