Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:57

Landaluce recuerda el protagonismo que merece Algeciras en la RTT

IAM/Redaccion El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó esta mañana en su intervención en el Desayuno Empresarial de la Cámara de Comercio sobre Redes Transeuropeas de Transporte la especial significación de Algeciras y su puerto en el esqueleto de esta red prioritaria y multimodal financiada con fondos de la Unión Europea.

04072014_180748_122.jpg
Landaluce recuerda el protagonismo que merece Algeciras en la RTT

El acto, organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y CaixaBank, contó con la participación de la parlamentaria europea Inés Ayala, quien desarrolló las líneas de trabajo que se siguen actualmente en el desarrollo de esta Red que tiene como fecha de finalización el año 2031.

Landaluce señaló que “las redes europeas de transporte incluyen desarrollo de infraestructuras ferroviarias, carreteras, puertos, gestión de cargas... y todas ellas tienen que ver con Algeciras, con su puerto y con nuestra industria”.

Apuntó además que el desarrollo industrial y mercantil de la comarca está subordinado en gran medida al desarrollo de las infraestructuras y que, “de la buena salud de nuestro tejido empresarial depende la creación de empleo, que es la primera de las preocupaciones de este equipo de gobierno”.

Y aprovechó el primer edil para destacar el carácter dinámico de la ciudad que, según los últimos datos, lidera las cifras de creación de empleo de su comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad