Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:15

Landaluce vuelve a inventar falsos agravios para distraer la atención cuando se habla de empleo

IAM/Redaccion Dice estar preocupado sobre el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía cuando quedan ocho dias para recibir respuesta

23012014_141905_885.jpg
Landaluce vuelve a inventar falsos agravios para distraer la atención cuando se habla de empleo

Juega de manera temeraria a ser el ariete de Margallo contra Gibraltar y olvida a los algecireños que trabajan en el Peñón

Su voto respaldó la reforma laboral que le ha costado la calle a tantos trabajadores de Algeciras y del Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras reclama al diputado antes que alcalde, el señor Landaluce, que no invente problemas con la Junta de Andalucía donde  no los hay y busque acuerdos para crear empleo. No tiene sentido manifestar preocupación por la falta de respuesta cuando el plazo de la Junta de Andalucía para aprobar la aplicación del Emplea Joven termina dentro de ocho días.               

El señor Landaluce vuelve a subirse a lomos del desempleo para crear supuestos agravios y distraer la atención sobre su propia responsabilidad. Lo hace también, de manera temeraria, cuando ejerce desde hace años y con sumo gusto el papel de ariete del ministerio español de Asuntos Exteriores contra Gibraltar, despreciando el camino del diálogo.               

“Es diputado antes que alcalde porque no dedica ni un minuto a valorar el trabajo que tienen en el Peñón cientos de algecireños. Este dato, cuanto menos, le debería invitar a sopesar que la reclamación de la soberanía española, que es justa, no puede ser un obstáculo infranqueable para encontrar líneas de cooperación con nuestros vecinos”, afirma la secretaria de Empleo del PSOE algecireño, María Diaz.               

El señor Landaluce no tiene tampoco ningún pudor para exigir a la Junta de Andalucía más políticas activas de empleo cuando él, como diputado antes que alcalde, ha apoyado y lo sigue haciendo todos los recortes en esta materia y en otros servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia.                 

El señor Landaluce respalda también la reforma laboral que se está cobrando muchos empleos en Algeciras, y que deja en clara indefensión a muchos trabajadores frente a sus empresas. Es la misma ley que deja sin prestaciones a muchos desempleados, especialmente a los que tienen más de 55 años.                   

“¿Piensa el señor Landaluce que los ciudadanos se chupan el dedo? Ya está bien de tanta falsedad, porque lo que tendría que hacer es conseguir más dinero público para servicios de primera necesidad, para políticas activas de empleo y para inversiones en infraestructuras”, afirma la socialista María Diaz.                   

El Plan de Emplea Joven que impulsa la Junta de Andalucía, con fondos europeos, se traducirá en Algeciras en la inversión de 2,2 millones de euros. Este plan supondrá la contratación de 277 jóvenes desempleados que empezarán a trabajar en diferentes departamentos municipales el próximo mes de octubre. El PSOE algecireño ha distribuido folletos sobre esta iniciativa en la ciudad como parte de una campaña informativa que incluirá próximamente datos sobre nuevas medidas, también para mayores de 30 años.                     

“El gran problema de muchos algecireños es el empleo, pero  el señor Landaluce prefiere buscar enfrentamientos cuando lo que debería hacer es generar acuerdos. Ganó las municipales prometiendo acabar con el paro, pero lo único que hace es culpar a otros y trabajar poco”, añade Diaz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad