Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:27

El Llano Amarillo vuelve a abrir este jueves como explanada para el aparcamiento gratuito

La conclusión mañana de la Operación Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha permitido que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) reabra este jueves el demandado espacio para el aparcamiento de vehículos de forma gratuita, lo que supone una importante descongestión del centro.
Llano Amarillo
Llano Amarillo
El Llano Amarillo vuelve a abrir este jueves como explanada para el aparcamiento gratuito

Así, desde este jueves 15 de agosto se podrá aparcar nuevamente tanto en la zona principal del Llano Amarillo (con espacio para unos 600 aparcamientos) como en la próxima a la zona del oasis (con 400 aparcamientos).

Un verano más, el puerto ha cerrado el Llano para su uso habitual como aparcamiento, con el objetivo de usarlo en los días punta de afluencia de viajeros magrebíes en el marco de la OPE, una medida que permite evitar retenciones y saturación en las llegadas de vehículos a la ciudad.

La servidumbre que supone para la ciudad el uso de este espacio todo el año resevado para la OPE es fruto de controversia política y de promesas y planes en todas las elecciones. Sin embargo, el problema sigue inamovible décadas después.