Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:39

Llega la Tech Week, el primer evento de robótico educativa y programación de videojuegos

Las empresas Omnium Lab, Stemxion y Sirocco Media, se han unido para la  organización de manera conjunta de un evento de Robótica educativa y programación en videojuegos, TECH WEEK, primero realizado de este tipo en el Campo de Gibraltar.

tech week
tech week
Llega la Tech Week, el primer evento de robótico educativa y programación de videojuegos

 Se trata de un evento a celebrar entre los días 27, 28 y 29 de marzo, en el que tendrán cabida ponencias, talleres formativos, zona expo, competiciones de videojuegos, monográficos de eSports, concursos, etc y que pretende dar cita a público interesado en estos sectores, desde jóvenes de 7 años de edad, hasta adultos sin edad límite. 
 
Las jornadas se desarrollan entre los municipios de Algeciras y San Roque, aunque se están teniendo conversaciones para realizar actividades en otras localidades aledañas. Pretenden ser un punto de divulgación sobre las bondades de estos sectores en auge, no solo para jóvenes, si no también para adultos interesados en las posibles salidas profesionales que ofrece.

En este sentido, se cuenta con un día monográfico para empresas y profesionales, el jueves 28, en el que ponentes de empresas que acuden de distintas zonas de la geografía española, aportarán su conocimiento y sobre estas industrias. Igualmente se ofrecen actividades lúdicas como un torneo de juegos de mesa, exposición de un simulador de Formula1, o un evento Free to Play del popular videojuego FORTNITE.

Desde la publicación del evento, desde apenas hace una semana, ya se han alcanzado los 150 inscritos, entre los que caben destacar centros educativos de distintas partes de Andalucía. El público interesado, puede obtener información detallada en la web www.roboticayvideojuegos.es, desarrollada expresamente para el evento, y en la que igualmente pueden formalizarse las inscripciones.