Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:41

El local de La Palma Real obtiene la licencia urbanística para convertirse en un bar

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, junto a los integrantes del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha celebrado hoy una reunión de sesión ordinaria por la que han pasado distintos asuntos de trámite.

palma real
palma real
El local de La Palma Real obtiene la licencia urbanística para convertirse en un bar

Cabe destacar la concesión de licencia de instalación y obras a la empresa Guarneri Algeciras SL para un bar situado en el local de la calle Regino Martínez 31, donde se ubicaba la conocida Palma Real.

Se trata un local que está sin uso desde que cerrara la celebre confitería, ubicado en un edificio residencial y colindante con locales comerciales. El expediente ha sido sometido a información pública durante 20 días y se ha notificado a los vecinos colindantes, tal y como es preceptivo para este tipo de instalaciones, sin que se haya presentado ninguna alegación.

El proyecto que se pretende llevar a cabo cuenta con un presupuesto de 16.570 euros y un plazo de ejecución de un mes, y no representa modificaciones sustanciales en el edificio sino únicamente reformas de mejora y de adaptación a su nuevo uso. Básicamente van a consistir en la reposición de la carpintería, instalación eléctrica y fontanería, sustitución de alicatado, falsos techos y tabiquería, construcción de nuevos aseos, e instalación de servicio contra incendios.

También se ha concedido licencia de instalación y obras para una estación de servicio de combustible atendida en autoservicio en la Carretera Málaga 5, a la empresa Kuwait Petroleum España. El proyecto está presupuestado en 177.480 euros.

Según el proyecto presentado, dicha gasolinera se pretende ubicar en dos parcelas procedentes de una segregación: la primera de 620 metros cuadrados donde se ubicará la estación de servicio, y otra de 365 metros cuadrados que será zona de aparcamiento.

En el informe expedido por Medio Ambiente se resuelve favorablemente el trámite de calificación ambiental que exige la ley, y se aclara que, una vez acabadas las obras, el interesado deberá solicitar la licencia de utilización; y para la puesta en marcha de la actividad se deberá formalizar la correspondiente declaración responsable.

También, por parte de Urbanismo, se imponen una serie de condicionantes relativos a Ingeniería Vial para garantizar la seguridad en el tráfico de vehículos en las entradas y salidas a la estación de servicio, así como de los peatones.