Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los andalucistas denuncian y rechazan la presencia del ‘TIRELESS’ en Gibraltar y de cualquier buque nuclear en aguas andaluzas

Los andalucistas consideran una nueva cacicada que el Algeciras C.F. se quede en tercera división
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Plantea que el tema sea tratado en el nuevo Parlamento europeo que se constituya.     

 

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, ha reiterado el «rechazo total» de los andalucistas a la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar, como es el nuevo caso del ‘HMS Tireless’.

 

“Insistimos en que no queremos buques nucleares en aguas andaluzas, ni unos días, ni unas horas, ni unos minutos”, afirmó. “Como ya ocurría con el PSOE, y ahora con el PP, en el Gobierno de España no se hace nada para impedir la presencia de este tipo de armamento en las proximidades de poblaciones de la comarca del Campo de Gibraltar, con el incremento de riesgos potenciales que ello supone. Estos hechos serían intolerables en comunidades como Cataluña o País Vasco pero los Gobiernos PP y PSOE-IU se callan cuando se trata de Andalucía”, afirmó José María España.

 

Como hizo en enero pasado, el secretario provincial del PA manifestó que «no queremos ni al ‘Tireless’ ni ningún submarino similar, ni por razones técnicas ni operativas, ni ninguna otra porque, además, no queremos la base naval británica impuesta en nuestro territorio». 

 

“No toleramos que se juegue con la seguridad de los andaluces y exigimos al Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía que no mire para otro lado y le diga a al Gobierno de Madrid que actúe. Igualmente, esperamos que el nuevo Parlamento europeo que se tiene que constituir aborde este tema y adopte las medidas comunitarias para que estos hechos no se repitan”, concluyó José María España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto