Los centros de día acogen un taller para la promoción de hábitos saludables

Los delegados municipales de Bienestar Social y de Deportes, Paula Conesa y Francisco Javier Rodríguez Ros, han participado esta mañana en la inauguración de un taller de toma de tensión en el Centro de Día de Mayores “Algeciras 1”, en la calle Prim. Según explicó Conesa, el taller forma parte de una proyecto más amplio destinado a promover hábitos saludables y en el que se llevarán a cabo distintas actividades.

Este programa lo imparten tres Diplomados Universitarios en Enfermería (DUEs) de la delegación municipal de Deportes, que trasladarán el trabajo que vienen realizando en el pabellón deportivo a dos centros de mayores, según manifestó Rodríguez Ros. Será un día a la semana, de diez a una, durante la duración de un curso escolar.

Las DUEs participantes en la iniciativa: Esther Barroso, Raquel Ramos, y Cristina González, explicaron que el objetivo es poner en marcha una serie de actividades y talleres prácticos para promocionar la salud desde distintos ambitos: la alimentación, el deporte, la higiene, la glucosa, etc, de manera que haya un control sanitario en el día a día. Aunque son dos los centros en que el personal de Deportes imparte estos talleres, también se vienen desarrollando en el centro del Saladillo por parte de su directora, que es profesional de la enfermería.

 Pie de foto: Los delegados de Bienestar Social y Deportes se informan sobre los pormenores del taller puesto en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *