Diario Digital | 15 de agosto de 2022 14:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los estibadores no descartan volver a la huelga por incumplir el Gobierno sus plazos para publicar el reglamento del Decreto

Trabajadores de empresas auxiliares de APM Terminals alcanzan un acuerdo de mejora laboral

IAM/Redacción. Después de que los acuerdos alcanzados entre trabajadores y empresas pusieran fin al conflicto laboral en la estiba del pasado año, la falta de concreción del Decreto del Gobierno casi un año después vuelve a avivar la amenaza de huelga.

 

 

Desde el sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar han lanzado esta advertencia a falta de pocos días para que el próximo 18 de mayo se cumpla el actual acuerdo marco, sin que el Gobierno haya publicado el reglamento que plasme de forma concreta la manera de articular el Decreto del ministro De la Serna,.

 

El sindicato lamenta que vaya a expirar el plazo que tienen trabajadores y empresas para acordar un nuevo convenio colectivo, mientras que el Gobierno no cumple sus plazos a la hora de dar forma legal al Decreto.

 

Ante esta situación, Coordinadora ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno para que cumpla con los tiempos, bajo la amenaza de iniciar nuevas movilizaciones, entre las que no se descartan nuevos paros como los del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído