Diario Digital | 4 de octubre de 2022 17:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los jornaleros que dependen del subsidio agrario pueden estar tranquilos

Crespo celebra la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos

TCAM|REDACCION

  La delegada, Carmen Crespo, reitera el compromiso del Gobierno de modular el número de peonadas necesarias en las diferentes comarcas


 

 

 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado hoy la intención del Gobierno de rebajar el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario a fin de  paliar las consecuencias de las malas cosechas registradas en las zonas afectadas por la sequía y, en este sentido, ha asegurado que los jornaleros que dependen de dicho subsidio “pueden estar tranquilos”. 

“Entiendo especialmente la inquietud de los trabajadores que han participado en la recogida de aceituna, dada la reducción de la cosecha en el olivar”, ha dicho la delegada, “pero les garantizo que habrá soluciones para que no se queden sin la cobertura de la renta agraria.”  Crespo ha confirmado que el Ministerio de Empleo trabaja para determinar la pérdida de empleo que se ha producido en los diferentes cultivos debido a la sequía, a fin de determinar la modulación de las peonadas necesarias en cada comarca, y ha afirmado que las medidas “se tomarán a tiempo” para que “los jornaleros afectados puedan acogerse a ellas en los plazos establecidos”.

La delegada del Gobierno ha reiterado el firme compromiso con los trabajadores del campo andaluz de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien anunció la modulación de las peonadas del Profea en su última visita a Sevilla. 

Fondos cruciales para Andalucía

Crespo ha recordado que, “en un contexto de control del gasto, el Gobierno de España ha cumplido con Andalucía, al garantizar unos fondos cruciales para el sector agrario andaluz y ha mantenido intacta la cuantía de los fondos que se destinan a Andalucía, por un total de 147,712 millones de euros, para 2012 y para 2013”.

“Por tanto, eran infundadas las declaraciones en el sentido de que el Gobierno iba a eliminar estos fondos. La realidad es bien distinta y el Ejecutivo aprobó el reparto de fondos del Profea manteniendo su compromiso con los municipios andaluces, de la misma forma que ahora cumplirá su compromiso de modular las peonadas”, ha añadido.

La delegada ha insistido en la necesidad de “dejar al Gobierno que trabaje en la búsqueda de soluciones justas y equilibradas para hacer frente a las consecuencias de la sequía en el empleo rural” y ha expresado su convencimiento de pronto se conocerán las medidas a adoptar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído