Diario Digital | 2 de octubre de 2022 18:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los kioskeros advierten de que elevarán a la Comisión Europea la situación del sector

Los kioskeros advierten de que elevarán a la Comisión Europea la situación del sector

La última reunión ha sido con la Cámara de Comercios del Campo de Gibraltar. La asociación afirmó que ahora mismo no hay presión por parte de la Policía Local. «Pero queremos estar tranquilos», dijeron. En este sentido, sostuvieron que si el alcalde, José Ignacio Landaluce, no les recibe elevarán la denuncia a la Comisión Europea para solicitar la apertura de un procedimiento que analice la razón de su incumplimiento en la localidad.

 

En la reunión con la Cámara de Comercios del Campo de Gibraltar se les trasladó el acuerdo manifiesto que les hizo el concejal Luis Ángel Fernández, que apuntaba que en la mayor brevedad posible y dentro de los márgenes permitidos en las leyes autonómicas y estatales se revisaría la ordenanza municipal que les afecta. 

El objetivo es poder vender en estos establecimientos bebidas alcohólicas que no superen los diez grados de alcohol. Además se incluyeron otros puntos, matizando que no sólo la ley lo permite sino que «más bien prohibe lo contrario, es decir que continuar con la actual ordenanza es una contravención a lo dispuesto en la referida Directiva que debe ser traspuesta también a la ordenanza municipal reguladora de la instalación de quioscos en la vía pública».

 

En este caso, se aprobó por unanimidad en la reunión mantenida elevar el escrito al Ayuntamiento de Algeciras para solicitar una reunión con la comisión de kiosqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído