Los olores a hidrocarburos habían sido causados por un venteo de los tanques del petrolero Toledo Spirit

IAM/Redacción. IAM/Redacción. Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha abierto expediente sancionador al buque Toledol Spirit tras detectar un presunto venteo de sus tanques durante la jornada del domingo 22 de julio, actividad no autorizada en los fondeaderos del Puerto de Algeciras.

 

 

El buque llegó al fondeadero C de la Bahía pasadas las 6 de la tarde del domingo. Este petrolero de 274 metros de eslora construido en 2005 es presuntamente el causante del olor a gas que afectó a la zona de San García en la tarde-noche del domingo.

 

Alarma

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce había informado que, tras la presencia de olores a hidrocarburo en la zona centro, centro-bajo, San García y puerto de la ciudad, se estaba llevando a cabo una investigación para conocer la procedencia de dicho escape de gas.

En esta sentido, y tras ponerse en contacto, dando aviso a 112, emergencias, Policía Local y Bomberos, así como con todos lo agentes implicados en este incidente, La Unidad de Contaminación Ambiental (UCAM) había informado que todo apuntaba a que se debía a un trasvase de combustible que estaba realizando un barco en la zona portuaria.

El alcalde había exigido que se siguiera investigando hasta conocer la empresa que estaba llevando a cabo esta acción y que ha provocado ese escape de gas, para así poder denunciar ante los tribunales de justicia y las administraciones competente, ya que no queremos que estos hechos ocurran y queremos evitar que se vuelvan a repetir estos accidentes.

Cabe la posibilidad y dado al viento de levante, que estos olores, los cuales ya se están disipando, se puedan percibir durante las próximas 24 horas.

Para finalizar Landaluce destacó que es importante tener actividad empresarial, ya que eso permite la creación de empleo en nuestra ciudad, pero es muy importante que con ello, se preserve y se persiga la salud medioambiental de la ciudad y de los ciudadanos, por lo que nadie puede bajar la guardia en tener el máximo cuidado en torno al trasiego y trasvase de combustible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *