Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 14:08

Los padres del IES El Getares se manifestarán si la Junta no contrata más profesores terapéuticos

El AMPA Punta Carnero del IES El Getares está dispuesto a salir a la calle para reivindicar la contratación de más profesorado terapéutico para los alumnos con necesidades especiales del centro, si la Junta de Andalucía no atiende su petición.
IES El Getares
IES El Getares
Los padres del IES El Getares se manifestarán si la Junta no contrata más profesores terapéuticos

El AMPA Punta Carnero recuerda que el pasado 1 de octubre hizo entrega de la primera queja por la falta de un profesor terapéutico en la consejería de Educación, ha vuelto a ponerse en contacto el 21 de noviembre con un nuevo escrito, solicitando una contestación, y hasta la fecha desde la administración no hay ninguna medida que apunte a la resolución de este problema.

"Somos mil familias las afectadas por este recorte, y hasta la fecha, tenemos un parche, que ha sido enviar un profesor a tiempo parcial, que compartimos con el Instituto García Lorca", afirman los padres. El AMPA explica que durante el anterior curso 2018 / 2019, con menos alumnos con necesidades especiales, esta aula tuvo dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo y uno a tiempo parcial, siendo valorada por una persona del fondo social europeo y un técnico del área de atención a las necesidades específicas especiales de forma muy positiva, llegando incluso a tomar prestada, parte de la metodología del funcionamiento que aquí se llevaba a cabo. "Este curso 2019/2020, desconocemos si por error o por recorte, el centro solo cuenta con un profesor de pedagogía terapéutica para un total de 42 alumnos con necesidades educativas especiales, al que a última hora le han sumado un profesor a media jornada compartido con otro centro, que a todas luces, sigue sin cubrir las necesidades reales del centro", lamenta el Ampa.

 "Desde las familias no podemos entender, como algo que funcionaba tan bien, este curso nos lo quiere quitar, y volvemos a sentir que la educación de nuestros hijos, y el futuro de nuestra sociedad, se ven recortados por un defecto administrativo", critica

Desde el Ampa del centro añaden que  el día 11 de diciembre, el instituto recibió la visita del equipo técnico de la Delegación Provincial de Educación, que confirmaron la necesidad de otro profesor, pero que necesitan un documento donde se confirme las necesidades que requiere cada uno de los alumnos que pertenecen a esta aula. El instituto se ha puesto a trabajar en el documento solicitado por la administración, que esperan que podrán entregar el 16 de enero, y a pesar de que confiamos en que la Junta nos reconozca la demanda, si esto no prospera tendremos que dar otro paso, no nos podemos quedar inmóviles ante el desamparo. "Continuaremos luchando por ese profesor que es tan necesario para el buen funcionamiento de nuestro centro. Acudiremos donde nos escuchen, y saldremos a la calle para que se oiga la voz del IES El Getares. Que es una necesidad de todos, que la educación es el futuro de nuestra sociedad, y este aula para alumnos con necesidades educativas especiales, es uno de los pilares más importantes para que ese futuro no se vea afectado", advierten.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad