Diario Digital | 7 de octubre de 2022 23:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los paros en Correos provocan colapsos con la acumulación de 27.000 envíos ordinarios y 700 envíos de paquetería

La plantilla de Correos advierte que emprenderá “movilizaciones históricas" si no hay acuerdos

Los empleados siguen exigiendo a Correos que se cubran todos los puestos de trabajo de la unidad de reparto, tanto de correo ordinario como de correo urgente, al igual que todos los puestos de la oficina de atención al cliente, admisión y entrega de los diferentes productos postales.El enorme seguimiento de la huelga por parte de este colectivo, ha provocado que por tercera vez esta semana, la oficina situada en la calle Ruiz Zorrilla estuviera cerrada durante esas tres horas, ya que el 100% de los empleados han secundado los paros.

También los carteros de la ciudad, el 95 %, han seguido firmes en su postura, defender el derecho de los ciudadanos a tener un Servicio Público de calidad.Debido a estos paros, el ciudadano es el máximo afectado, ya que la acumulación de envíos sin repartir se está incrementando de manera alarmante. Este jueves se acumulaban en las unidades de reparto un total aproximado de 27.000 envíos ordinarios, 700 envíos de paquetería y unos 5.000 registrados, con el consecuente perjuicio que puede ocasionar a los vecinos el no recibir a tiempo los distintos tipos de envíos, tales como citas médicas, giros, facturas con plazo de pago, los diferentes envíos urgentes, burofax, postal exprés, vidas laborales, citaciones de juzgado, etc…Todo ello es explicado a la ciudadanía mientras recorren las calles de Algeciras, haciéndoles partícipes mediante la recogida de firmas destinadas a Correos para que cumpla con la obligación de un reparto diario y de calidad.Correos lleva más de un año dejando zonas sin reparto, al no existir los carteros suficientes, ya que al no contratar ni suplir las ausencias de los empleados jubilados, los trasladados a otros ministerios, las bajas médicas, las vacaciones, las excedencias, etc. .. los compañeros no pueden asumir el trabajo de los ausentes. Algo que hace imposible el cumplimiento de la normativa postal, que obliga a Correos a realizar un reparto diario, de lunes a viernes, a todos los domicilios (art. 24 Ley 43/2010).

Este jueves la ruta elegida, después de haber celebrado asamblea de trabajadores, les llevó a pasarse por diferentes sedes de medios de comunicación, Canal Sur, Cadena Ser, donde han sido entrevistados, y por el mercado de abastos para difundir la protesta y seguir obteniendo más firmas.Los compañeros también quieren difundir a los vecinos la problemática ocurrida con los envíos urgente, pues los carteros del servicio de reparto de correspondencia ordinaria han recibido un número importante de envíos urgentes para sacar a reparto, en vez de remitirlos a la unidad de reparto urgente, que es la destinada en exclusiva al reparto de dicha correspondencia urgente, paquetería y envíos voluminosos. “Con esta acción se incumplen varios de los procesos de reparto, además de retrasar el reparto de correspondencia ordinaria debido a la prioridad que tienen los envíos urgentes”.Los trabajadores, al seguir sin noticias por parte de la empresa, han decidido en asamblea continuar, este viernes día 27, los paros desde las 11:00 hasta las 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído