Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:43

Los profesionales de empresas de productos químicos se forman en la UPSCG

 TCAM/REDACCION La iniciativa se enmarca en los ‘Proyectos Locales’ que desarrolla esta Unidad dentro del Programa de Seguridad Química de la Consejería de Salud y Bienestar Social

06092012_002553_496.jpg
Los profesionales de empresas de productos químicos se forman en la UPSCG

TCAM/REDACCION

La Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha llevado a cabo una actividad formativa destinada a profesionales de las empresas responsables de la distribución mayorista de productos químicos en esta comarca. La iniciativa se enmarca en los ‘Proyectos Locales’ que desarrolla esta unidad dentro del Programa de Seguridad Química de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que da cabida a una serie de actuaciones encaminadas a la inspección y el control ordinario de productos químicos.

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar viene desarrollando estos proyectos locales desde el año 2009 con distintos sectores, profesionales y empresas, que tienen que ver con la comercialización y con el uso de productos químicos en el desarrollo de su actividad laboral. Las empresas dianas en esta ocasión han sido distribuidores mayoristas de productos químicos de, entre otros sectores, los de la construcción, pinturas, suministros navales, detergentes y limpiadores, y productos de piscinas, contando con la participación de más de 25 profesionales de la comarca.

Los objetivos de la actividad han siso proporcionar la información y formación necesarias para un mejor conocimiento y cumplimientos de las obligaciones de un reglamento específico (el Reglamento REACH), destinado a los profesionales de este tipo de empresas como un eslabón más dentro de la cadena de la gestión de los sistemas de información (etiqueta y ficha de datos de seguridad). Asimismo, se ha sensibilizado sobre los riesgos químicos asociados a los productos químicos para propiciar cambios de actitudes y comportamientos dentro de su ámbito laboral.

Desde la Unidad de Protección de la Salud se ha resaltado que la acción formativa ha sido una excelente oportunidad para que estas empresas conozcan el trabajo que se viene realizando con relación a la prevención del riesgo químico en la comarca. Además, se ha destacado el grado de interés mostrado por los participantes en las encuestas de satisfacción, ya que prácticamente la totalidad de estos profesionales valoraron la acción formativa como muy útil para su puesto de trabajo y como formación personal, y también manifestaron su interés por participar en futuras acciones formativas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad