Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 14:24

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los viajeros han viajado menos en el primer trimestre de 2014

Los viajeros han viajado menos en el primer trimestre de 2014
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Finalizado el primer trimestre del año, es momento de hacer la comparativa de las reservas en 2014, con el mismo periodo en 2013. Por comunidades se aprecia que en destinos, las preferencias continúan siendo las mismas (Andalucía y Cataluña), pero el orden se ha alterado ya que la comunidad del sur ha incrementado las reservas hasta el 19% (en 2013, 17.97%), mientras que la del norte, se ha reducido desde el 19,18% hasta el 11,71% en estos tres primeros meses de 2014 según http://www.selectahotels.com/. Otros destinos solicitados han sido la Comunidad Valenciana y Castilla Y León.

Algo parecido ocurre con las provincias, ya que las dos primeras posiciones, siguen encabezadas por las mismas que en 2013. Alicante y Girona registran el mayor número de reservas también durante enero, febrero y marzo de este año, pero con un ligero descenso en los porcentajes. Sin embargo, Asturias experimenta un incremento  del 4,68% al 4,74%. En este mismo listado, en el top 5 de 2014 entran Málaga y Castellón en lugar de Barcelona y Segovia que abandonan sus respectivas posiciones.

En cuanto a las localidades que más reservas han tenido en hoteles con encanto durante estos tres primeros meses del año, se encuentran Madrid, Toledo, Granada, Castellnovo (Castellón) y Valencia. De estos cinco municipios, tan sólo en 2014 repiten Granada y Valencia, la primera experimentando un descenso de un punto porcentual (en 2013 tuvo un 3.0%, mientras que en 2014 ha obtenido un discreto 2.29%) y la segunda con un incremento de un 0.28%.

Las preferencias de los viajeros durante estos tres primeros meses del año continúan siendo prácticamente las mismas, aunque por los datos que Selectahotels registra, se ha experimentado en prácticamente todos los casos un descenso generalizado en las reservas que ha habido hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto