Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Maersk estudia el uso de drones para potenciar las entregas urgentes a naves

Tras el ciberataque Mundial de ayer, Maersk ha visto afectada sus operaciones en el puerto de Algeciras

IAM/Redacción   La multinacional realizó pruebas de entrega de pequeños paquetes el pasado mes de enero en Dinamarca.Markus Kuhn, director de Supply Chain de Maersk Tankers encabezó el test que la compañía realizó en colaboración con el fabricante de aviones no tripulados Bauer Xamen Technologies, pionero en el área.

Un ejemplo claro del potencial de uso de estos artefactos, corresponde al caso de los buques tanqueros para los que hacer llegar determinados artículos es muy complicado y costoso, ya que muchas veces las naves poseen una longitud mayor a la de los muelles. Para el mismo caso, los costos de una barcaza que realice el servicio promedian los 1.000 dolares.El  uso de un drone para esos fines puede implicar un ahorro potencial entre 3.000 y 9.000 dolares.

La utilización de drones debe ser segura para el medio ambiente donde operen y también deben serlo para los propios petroleros, por lo que no deben generar chispas, aún en el caso eventual en que se estrellen contra una nave. El propósito de esta última prueba fue, precisamente, practicar el uso de un drone en un ambiente potencialmente explosivo.

Estos drones están  siendo probados para las inspecciones en todo el Grupo Maersk. Maersk Oil los está enviando a sus instalaciones en el Mar del Norte y APM Terminals, los usa para chequear las grúas en sus puertos. Otros usos potenciales para los drones se están desarrollando  con rapidez.Otra de las posibilidades del avance tecnológico  es que a través de ellos lleven a cabo inspecciones o sirvan de puntos de vigilancia de piratería en las rutas de alto riesgo.

Las inspecciones podrían incluir fotografías de alta calidad o videos de ciertas áreas de un buque, tales como la popa o los tanques de carga.Los próximos pasos para Maersk Tankers y el Grupo Maersk son evaluar los resultados de las pruebas.La tecnología de los drones se está desarrollando rápidamente y la Junta de Innovación Técnica del Grupo ha dado prioridad al uso de los drones como uno de los cinco proyectos para desarrollar en 2016 y como parte de un esfuerzo para llevar adelante una cultura de innovación técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído