Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:38

Mancomunidad anima a la iniciativa privada para que acuda a Fitur

TCAM/REDACCION Dentro de la premisa de coste cero y de presentar una oferta turística que englobe todas las virtudes de la comarca y de sus siete municipios, entre las acciones que se ha acordado incentivar e impulsar destaca la presencia en Fitur de la iniciativa privada

19012012_175150_258.jpg
Mancomunidad anima a la iniciativa privada para que acuda a Fitur

TCAM/REDACCION

El Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que dirige la vicepresidenta Elena Andrades, continúa preparando la presencia de la comarca campogibraltareña en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, y esta semana ha realizado y coordinado una reunión entre los técnicos de Turismo de las distintas delegaciones de los siete municipios, celebrada en la ciudad de Tarifa.

Dentro de la premisa de coste cero y de presentar una oferta turística que englobe todas las virtudes de la comarca y de sus siete municipios, entre las acciones que se ha acordado incentivar e impulsar destaca la presencia en Fitur de la iniciativa privada y de la presentación en la feria internacional de los productos turísticos que actualmente están ofreciendo en la comarca las empresas y diferentes agentes del sector turístico.

Así, se acordó ofrecer a los empresarios del sector turístico de la comarca todo el apoyo y la infraestructura que la Mancomunidad tendrá en Fitur para que estén presentes en la feria y puedan presentar en este marco inigualable sus productos a potenciales clientes. Las presentaciones de estos productos turísticos se realizarían en un día concreto, probablemente el viernes, para darles el mayor realce y promoción. Por otra parte, el Departamento de Turismo de Mancomunidad también ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a la Asociación de Empresarios de Tarifa que este año va a acudir a Fitur con un expositor propio.

Por otra parte, tanto el Departamento de Turismo de Mancomunidad como las distintas delegaciones de Turismo de los municipios, están trabajando en distintas acciones y actividades para incentivar más la presencia del Campo de Gibraltar en Fitur.

El Turismo del Campo de Gibraltar estará presente en Fitur con un expositor incluido dentro de la oferta y espacio que presentará el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. La actividad en Fitur volverá a estar centrada principalmente en ofrecer información de primera mano sobre la oferta turística del Campo de Gibraltar, tanto a profesionales del sector y touroperadores como al público en general.

Por otra parte, Turismo de la Mancomunidad también planificó con los técnicos de las delegaciones de Turismo de los siete municipios la puesta en marcha del Plan de Acción Turística 2013 y las actividades y acciones a realizar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad