Margallo saluda el “gesto de buena voluntad” de Picardo para que pescadores puedan volver a faenar

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha saludado este martes el “gesto de buena voluntad” de las autoridades gibraltareñas, que están dispuestos a modificar su ley para que los pescadores españoles vuelvan a faenar donde solían hacerlo.

   Aunque ha insistido en que el Gobierno español no reconoce a Gibraltar derecho a legislar sobre unas aguas cuya soberanía reclama la colonia y España no reconoce, García-Margallo ha anunciado como “buenas noticias” la información que le ha llegado este martes desde el Peñón, en relación a dicha posible modificación de la ley gibraltareña de protección de la naturaleza, especialmente si va a redundar “en beneficio de los pescadores”.

   El jefe de la diplomacia comparece en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados para informar sobre el conflicto de Gibraltar, que, según ha dicho, comenzó a escalar hace “más de un año” cuando las autoridades gibraltareñas denunciaron el acuerdo que estaba en vigor con los pescadores.

   García-Margallo ha insistido en que detrás de este contencioso está únicamente el cumplimiento de la legislación de la normativa europea. Aunque ha reconocido que detrás de este conflicto hay un problema de soberanía, pero ha apuntado que ahora no es el momento de abordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *