Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Margallo solicita comparecer en el Congreso para explicar la situación con Gibraltar

Margallo solicita comparecer en el Congreso para explicar la situación con Gibraltar

IAM/EP

 El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la situación con Gibraltar, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno.

Según han indicado estas fuentes, el jefe de la diplomacia española presentó el pasado lunes su solicitud para acudir, a petición propia, a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja «para informar sobre los últimos acontecimientos en relación con Gibraltar». El ministro ha solicitado comparecer la primera quincena de septiembre, ya en el periodo ordinario de sesiones.

EL PSOE PIDIÓ SU COMPARECENCIA

   El pasado lunes, el Grupo Parlamentario Socialista registró en el Congreso un escrito para solicitar la comparecencia de García-Margallo en la Comisión Mixta para la Unión Europea para «informar del estado de las relaciones con el Reino Unido a propósito de Gibraltar».

   El secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso, había anunciado el pasado viernes esta petición, que acompañó con un ofrecimiento de colaboración para «contribuir al diálogo y al establecimiento de cauces normales entre España y el Reino Unido para resolver las cuestiones relativas a Gibraltar». Así lo hizo constar en una carta remitida al secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído