Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:59

Márgenes y Vínculos ayuda a buscar empleo a mujeres en riesgo de exclusión social de la zona Sur

La fundación está difundiendo este proyecto en toda la ciudad entre las mujeres que tienen necesidad de mejorar sus capacidades para buscar empleo, pero especialmente en las barriadas de Pescadores, El Saladillo, La Piñera, Cortijo de Vides, o Los Toreros.
Mujeres activas
Mujeres activas
Márgenes y Vínculos ayuda a buscar empleo a mujeres en riesgo de exclusión social de la zona Sur

La Fundación Márgenes y Vínculos está difundiendo desde principios de año las actividades de su programa Mujeres activas, que está destinado a ayudar a encontrar trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social. Personal de Márgenes y Vínculos, que coordina este proyecto en la sede de la asociación de vecinos de Los Toreros, ha contactado con entidades y asociaciones de Algeciras que trabajan con colectivos desfavorecidos para llegar a más personas necesitadas.

El proyecto está organizado en talleres destinados a mujeres en edad laboral que necesiten formación para mejorar su modo de buscar empleo. Nuestras formadoras utilizan para ello técnicas novedosas que ayudan a las personas a orientarse hacia una meta personal o laboral. Es una metodología que ayuda a las personas a ir de donde están hacia donde desean estar. Estimulan a la alumna a que evalúe y trabaje sus fortalezas y debilidades personales para llegar a su meta laboral. Intentan que las mujeres reflexionen y quieran cambiar para alcanzar pequeñas mejoras en sus habilidades y destrezas y desarrollen talentos y capacidades desconocidas por ellas mismas.

Otra de las novedades que incluye el proyecto es la que consiste en aprender de la experiencia de otra persona que enseña a las alumnas su propio desarrollo personal y profesional. Son conocimientos que serán compartidos en los talleres por empresarios/as solidarios/as que colaboran realizando charlas coloquios y/o prácticas en sus empresas.

Las mujeres interesadas en informarse sobre el proyecto o inscribirse en él pueden contactar con esta fundación en la sede de la asociación de vecinos de Los Toreros en la calle Cara Ancha, sin número, o llamar al teléfono: 956 23 77 17.

Esta fundación considera que es objetivo de toda la sociedad luchar contra las altas tasas de paro que existen en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar, más graves entre las mujeres, y contra la discriminación que sufre gran parte de las trabajadoras, con salarios más bajos que los de sus compañeros y sin poder promocionar para abandonar los puestos menos cualificados de las empresas que mayoritariamente ocupan.

Mujeres activas es un programa que está financiado por el Ministerio de Derechos y Agenda 2030. Está enfocado al ámbito laboral para dotar a las mujeres de herramientas de búsqueda efectiva de empleo a través del entrenamiento de habilidades, el refuerzo personal, la orientación y el acompañamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad