Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 00:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Márgenes y Vínculos organiza un ateneo popular para vecinos de la Zona Sur expresen sus necesidades

Márgenes y Vínculos organiza un ateneo popular para vecinos de la Zona Sur expresen sus necesidades
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Este ateneo, en forma de debate popular, se desarrollará tras la proyección de un documental elaborado por el equipo del programa Tu barrio en positivo, proyecto socio laboral que se ha venido desarrollando desde diciembre de 2020 en las barriadas de la zona sur de Algeciras tipificadas como zonas desfavorecidas. El documental, titulado Voces del barrio recoge los testimonios de diferentes vecinos y vecinas de la zona sur de Algeciras, así como de personas que por su implicación personal y/o laboral tienen especial relevancia en la vida de estas barriadas.

Margot Pinelo, presidenta de la asociación de vecinos Los Toreros; la presidenta del Club deportivo Algeciras femenino, Valeria Corte; la cofundadora de la empresa BeQuímica, Susana Muñoz; o el párroco de la iglesia de la Piñera, Pedro Gómez, son algunas de las personas participantes en esta actividad. Todos ellos participarán en un debate popular en el que se recogerán de primera mano todas aquellas propuestas y demandas que los vecinos y vecinas hagan para mejorar sus barrios y la ciudad. Este ateneo supondrá también un reconocimiento a estos barrios y sus vecinas/os y a sus potencialidades y servirá para transmitir un mensaje esperanzador de cambio positivo que vaya más allá de las noticias negativas que en ocasiones se transmiten sobre ellos. La entrada es libre, con aforo limitado para cumplir las exigencias sanitarias por el Covid-19.

Tu barrio en positivo ha preparado también una zona de actividades infantiles para que los padres y madres puedan venir acompañados de los más pequeños de la casa. Esta actividad cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos de Los Toreros y de las concejalías de Feria y Fiestas y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Algeciras. Tu barrio en positivo es un proyecto socio laboral gestionado por la Fundación Márgenes y Vínculos y financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo que ofrece a los vecinos y vecinas de estos barrios una red de apoyo y acompañamiento en materia de empleo, educación, salud y servicios sociales. Acaba sus actividades el próximo 30 de junio del presente año.                                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto