Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:26

Márgenes y Vínculos reivindica la libertad y el bienestar para las todas las mujeres que sufren violencia de género

25N
25N
Márgenes y Vínculos reivindica la libertad y el bienestar para las todas las mujeres que sufren violencia de género

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado para el jueves 25 de noviembre una acción reivindicativa en el centro de Algeciras con el que quiere decir no a la violencia y reclamar la libertad y el bienestar para todas las mujeres, en general, y las migrantes, en particular. Esta acción, que se organiza con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia de género contra las mujeres, se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la calle Ancha, en la esquina donde confluyen el antiguo Zara y Unicaja.

La acción se titula No soy yo y consiste en un pequeño montaje de danza-teatro que pondrá en escena un grupo de técnicas y voluntarias de Prointegra, un proyecto de Prevención y protección de mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género, y sus hijos e hijas. Este proyecto lo desarrolla la fundación desde comienzos de 2021 y está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Las mujeres de la fundación representarán, con música, baile y acción dramática, el ciclo de la violencia con que los agresores someten, humillan y hieren a las mujeres, las asilan socialmente y les impiden tener una vida libre y digna. El montaje incluye también la lucha de la mujer por su liberación y la recuperación de una vida digna y plena.

Márgenes y Vínculos invita a todas las ciudadanas y ciudadanos de Algeciras y el Campo de Gibraltar a asistir a esta actividad y a mantenerse siempre alertas y en solidaridad con las mujeres que sufren la lacra de la violencia. La fundación invita a participar en este acto también a las autoridades locales y comarcales y a todas las asociaciones e instituciones que trabajan por los derechos y el bienestar de las mujeres. Márgenes y Vínculos trabaja, con Prointegra, especialmente por el bienestar de las mujeres migrantes, que sufren doblemente en sus vidas: las dificultades propias de su género y las que todo proceso migratorio trae consigo para las personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad