Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Más de 2 horas de espera para salir a pie del Peñón provocan la indignación de los ciudadanos

Gibraltar acusa a España de no provocar colas los días en que hay visitas oficiales a la frontera ·
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/GB

Otra vez, más de lo mismo. Los ciudadanos volvieron a soportar en la tarde de ayer más de dos horas de espera para salir de la Frontera de Gibraltar.

Así ha vuelto a ocurrir alrededor de las siete de la tarde, coincidiendo con la la salida de los trabajadores trasfronterizos, lo que ha provocado la protesta mayoritaria. Además la tarde de ayer fue de intenso frío, lo que hizo que muchas personas tuvieran que soportar sin techo bajas temperaturas.

Ha sido un día más, pero el malestar de trabajadores españoles que acuden a Gibraltar a trabajar porque no encuentran trabajo en su tierra va incrementándose de forma gradual. Las colas en la frontera de Gibraltar han vuelto a aparecer en el paso para los peatones, un hecho que afecta a diario a los trabajadores españoles en la colonia y que están denunciando a través de las redes sociales.

Han sido muchos los ciudadanos que han colgado estos días fotos realizadas con sus móviles, en las que se aprecian importantes retenciones en el paso peatonal español. Desde la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) han mostrado su descontento con la situación y han anunciado que podrían tomar medidas de presión en las próximas semanas de mantenerse la actual situación.

Juan José Uceda, portavoz de este colectivo, incluso ha llamado a la rebelión y anima a los ciudadanos a que levanten la voz y protesten por lo que entienden es una injusticia. “Lo que pasa es que nos callamos, y así nos va. Pero esto es indignante. Ver tantas familias que vienen de turismo, y sobre todo españoles que vienen a ganarse el pan así, que tienen que esperar estas colas. No entendemos cómo se está permitiendo. Hay que protestar”, indicó.

Cabe recordar que para el día 10 hay una protesta  preparada a ambos lados de la Verja que podría tener una importante repercusión visto el malestar que se está provocando entre los ciudadanos.

Es evidente que en las colas hay personas que se dedican al ‘trapicheo’ del tabaco, sin que sirvan de justificación, para llevarse unos euros para comer y siendo utilizados por mafias. Pero además esta situación la están padeciendo muchos españoles que no encuentran trabajo en España y que tienen que emigrar para buscarse la vida por la falta de capacidad de su país para generar puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto