Diario Digital | 4 de octubre de 2022 21:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Meléndez: “El PP vuelve a presentar unos presupuestos despreciando las necesidades de los gaditanos»

Meléndez: “El PP vuelve a presentar unos presupuestos despreciando las necesidades de los gaditanos"

El Ayuntamiento aprueba mañana los presupuestos municipales para 2014. Para la edil Marta Meléndez, esta firma supondrá “la constatación de la asfixia económica del Ayuntamiento y la argumentación necesaria para asegurar que  no va a destinar ni un solo euro en la recuperación económica de los gaditanos”, asegura. 

Según la edil, el consistorio tiene una clara prioridad a la hora de hacer números, y no es la radicación del desempleo, ni la creación de viviendas para familias en riesgo de exclusión social. Los presupuestos municipales para 2014 del Ayuntamiento de Cádiz vuelven a sonreír al manejo de la opinión pública. “Las cifras hablan por sí solas.

 

El equipo de gobierno destinará casi cinco millones de euros a empresas municipales como Cádiz Conecta, Cádiz 2012 y Onda Cádiz”, afirma la concejala. “Igualmente destinada 831.000 euros en partidas para publicidad pura y dura, cantidad que repartidas por todo el presupuestos el gobierno municipal intenta ocultar a la oposición”.

No obstante, el Ayuntamiento se muestra algo más austero para asuntos como la proliferación de empleo y la rehabilitación de viviendas. De los 180 millones de euros de presupuesto que cuenta para el 2014, solo transferirá un millón de euros para el Instituto de Fomento y Empleo y  240.000 euros  a subvenciones para la rehabilitación de viviendas de la ciudad y algo mas de un millón como aportación a la empresa municipal de viviendas, PROCASA. “Una mínima aportación municipal para los dos problemas esenciales de Cádiz”, denuncia Meléndez. 

Asimismo, la edil lanza también duras críticas sobre la partida contemplada para  inversiones, que alcanza poco más de cinco millones de euros. “Ni siquiera, en el capítulo de inversiones con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros, refleja que el Partido Popular esté decidido a tirar del carro de la reactivación económica, por lo menos, en el sector de la construcción, porque de esa cantidad solo 3,2 millones irán realmente destinados a obra civil”, subraya la que fuera candidata a la alcaldía de Cádiz.

 

Es decir, el PP cuenta con más de cinco millones para reactivar y apostar por el sector de la construcción con obra pública y tan solo invierte parte de esa cantidad para ese fin. Otra demostración de la doble moral de una partida donde prima la privatización y la desidia por lo público. El favor por los empresarios frente a un pueblo que clama ayudas para sobrevivir y que solo recibe portazos. Esa es la gestión del Ayuntamiento de Cádiz. 

En definitiva, la concejala Marta Meléndez acusa al Ayuntamiento de un reparto injusto de los fondos municipales, donde el PP vuelve a apostar por lavar su imagen en los medios de comunicación y deja de lado a los ciudadanos para velar por sus intereses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído