Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:27

Miles de personas se manifiestan en Algeciras en apoyo de los trabajadores del metal

Algeciras reúne a 4.000 personas para respaldar a los trabajadores del metal

manifestacion
manifestacion
Miles de personas se manifiestan en Algeciras en apoyo de los trabajadores del metal

La movilización ha comenzado con un minuto de silencio por el fallecimiento esta mañana de un trabajador de 20 años cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el puerto de Algeciras.

Desde el Parque Feria, delegados sindicales y trabajadores flanqueado por una gran pancarta se han echado a la calle para defender: «Nuestros derechos». A pesar de la lluvia, la respuesta a la convocatoria ha sido multitudinaria,  los manifestantes han acudido a la cita movilizados por la falta de acuerdo en el convenio del sector auxiliar del metal nueve días después de que comenzara la huelga indefinida.
Algeciras se convierte en sede de una manifestación siete días después de que comenzara la huelga, mientras los sindicatos se reunirán de nuevo con la patronal en Sevilla para buscar un acuerdo.


Alrededor de 4.000 personas se han manifestado en Algeciras, Cádiz, durante la tarde de este lunes en apoyo a los trabajadores del sector del metal, según confirman fuentes de la propia organización. El evento, marcado por la lluvia, se produce siete días después de que la huelga indefinida por la negociación de un nuevo convenio colectivo comenzara. La manifestación comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven de 20 años que ha colisionado con su moto contra un camión parado por la huelga en el acceso al puerto de la ciudad.

Desde los sindicatos, los secretarios generales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han manifestado que están "expectantes" ante la nueva reunión entre la patronal y los representantes de los trabajadores en Sevilla, y el dirigente de UGT ha resaltado que "las organizaciones sindicales siempre han tenido ganas de acuerdo, pero no vale cualquier acuerdo, sino uno que dignifique al sector del metal y en el que no se pierda nivel adquisitivo".


Además, también han añadido que "hay una unión y unanimidad importante entre los trabajadores del metal", la cual se ha creado a partir de "años de maltrato", y ahora lo que se pretende es que "este convenio devuelva la dignidad" a los empleados del sector. Asimismo, ha afirmado que hay "un respaldo importante también por parte de la sociedad civil" y ha querido señalar que "parece que los empresarios están intentando provocar las movilizaciones".

En lo que respecta al líder de comisiones, Serrano ha manifestado que "lo que está ocurriendo es un engaño absoluto" y ha afirmado que "los trabajadores no están solo defendiendo un salario digno, sino a sus empresas propias porque las grandes empresas cada día más aprietan a las empresas pequeñas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad