Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:00

El Museo Municipal acogerá los días 2, 3 y 4 de diciembre un seminario sobre el Barrio de la Caridad

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha recordado que los días 2, 3 y 4  de diciembre en horario de tarde de 16.00 . a 21.00 horas, en el Museo Municipal de Algeciras , se celebrará el seminario 'El Barrio de la Caridad: población, economía y patrimonio' de los XXIV Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras.
museo municipal.
museo municipal.
El Museo Municipal acogerá los días 2, 3 y 4 de diciembre un seminario sobre el Barrio de la Caridad

 “La puesta en valor de la historia, patrimonio y cultura del Barrio de la Caridad, es algo vital para nosotros” explicó la delegada “ya que sólo se quiere y respeta aquello que conoce, fomentando así actitudes que colaborarán en la protección y rehabilitación de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad”.

 Pintor ha invitado a la ciudadanía a inscribirse en este curso que les permitirá conocer mucho mejor el génesis del Barrio de la Caridad, y que estará coordinado por dos excepcionales profesionales: Andrés Bolufer Vicioso, colaborador del Instituto de Estudios Campogibraltareños y del Museo Municipal de Algeciras, y Rosabel O´Neill Pecino, responsable del Museo Municipal de Algeciras.

Este curso es gratuito para los residentes en Algeciras, gracias a la participación del Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de la Caridad 'Puerta a Europa', a cargo de cuyo desarrollo se encuentra la delegación de Fondos Europeos, que está dirigida por Yéssica Rodríguez.