Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 02:48

Nieto aborda con Chamizo el estudio epidemiológico de la comarca

TCAM/REDACCION En la mañana de hoy la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con el Defensor de Pueblo de Andalucía, José Chamizo

20122012_175859_482.jpg
Nieto aborda con Chamizo el estudio epidemiológico de la comarca
TCAM/REDACCION

En la mañana de hoy la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con el Defensor de Pueblo de Andalucía, José Chamizo; en el transcurso del cual han abordado diferentes asuntos y han compartido fundamentalmente su preocupación por dos temas, entre los que han destacado la falta de recursos que vienen padeciendo las Coordinadoras de lucha contra las drogas que dificulta y limita la extraordinaria labor social que desempeñas este tipo de asociaciones y la solicitud de datos sobre la posible incidencia en la salud de los ciudadanos y ciudadanas que conviven en zonas con una fuerte actividad industrial química, como son lo casos de la Bahía de Algeciras y Huelva.

En este sentido, Nieto ha querido destacar la medida adoptada por esta institución andaluza para conveniar la realización de un estudio epidemiológico en algunas zonas de nuestra comunidad autónoma entre las que destaca el Campo de Gibraltar.

El Defensor trasmitía a Nieto que en su oficina han recibido desde hace años  las preocupaciones ciudadanas en torno a la citación epidemiológica de esta comarca, por lo que ha considerado necesario y oportuno adoptar esta medida.

Por su parte, la parlamentaria andaluza ha felicitado la decisión de la oficina del Defensor en esta materia, ofreciendo su colaboración y la de la formación política a la que representa en el desarrollo del mencionado estudio que viene a dar respuesta a un sentimiento ampliamente sentido por la sociedad campogibraltareña.

“Desde Izquierda Unida consideramos que la decisión adoptada es sumamente positiva para dar respuesta a la incertidumbre que históricamente ha pesado en nuestra comarca, además de ser un instrumento útil para salvaguardar la salud y el medio ambiente en el Campo de Gibraltar” afirmaba Nieto a la conclusión del encuentro.

Como se recordará, tanto el movimiento ecologista como Izquierda Unida han reclamado en diferentes ocasiones la necesidad de realizar un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar, con el objeto de despejar cualquier duda y adaptar la atención sanitaria a los retos de las conclusiones del mismo.

“Trabajos de investigación universitarios realizados en este terreno aconsejan igualmente la necesidad y la idoneidad del estudio epidemiológico” concluía Nieto, quien ha agradecido la deferencia de Chamizo.

Por último, la parlamentaria andaluza ha comunicado que tras este positivo encuentro, se han emplazado para llevar a cabo otro próximamente en el que tratar estos dos asuntos aún en más profundidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad