Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 01:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Nieto deja paso a Rodríguez que es elegido nuevo coordinador por unanimidad

Nieto deja paso a Rodríguez que es elegido nuevo coordinador por unanimidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción

Nieto sin embargo formará parte del equipo de dirección de IU Algeciras. También repiten los cinco secretarios del antiguo consejo, esto es, el propio Juan José Rodríguez, José Luis Alcántara, Manuel Triano, Carmen Mayordomo y Carmen Ortiz. Igualmente sigue Ana María Ortiz y los que salen de la dirección son Francisca Rodríguez, Julio Martínez Fírvida y Rosa María Prado.

El consejo pasa de estar formado por diez personas a 21.

Los nuevos miembros del consejo son Mari Carmen Camacho, Thais Moreno, Priscila de la Rosa, Antonio Delgado, Antonio Berrocal, Sebastián Alcón, David Fosela, Gregorio de Pablo, Trinidad Ríos, Luis Almagro, Ascensión Sotomayor, Roberto Buceta, Araceli Triano y Andrés Castillo. Muchos ya formaron parte de la lista de IU en las últimas municipales. De hecho hay que recordar que Antonio Delgado es uno de los concejales de la formación.

Rodríguez explicó que aún está por definir quiénes ocuparán la responsabilidad de algún área concreta y quiénes serán miembros natos.Adelantó el nuevo coordinador que propondrá al consejo que Manuel Triano sea el nuevo secretario de Organización (cargo que ocupaba Rodríguez) y que José Luis Alcántara se mantenga al frente de la secretaría de Finanzas y Economía.

«De todas las decisiones que podíamos tomar, creo que hemos escogido al mejor», declaró Nieto, que indicó que a partir de ahora será «un instrumento institucional» para la nueva asamblea «al servicio del proyecto político».

«Todo lo he aprendido con ella» se refirió a Nieto Rodríguez, que definió como «un honor» el apoyo recibido a su candidatura. «Hemos crecido en los últimos años y debemos seguir creciendo. Estamos para gobernar, para llegar a las instituciones», señaló el nuevo coordinador, que defendió la gestión de su partido el mandato anterior y criticó la actual del PP.

Acudieron a la asamblea para arropar a Rodríguez la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el coordinador provincial de IU y delegado territorial, Manuel Cárdenas.

Cortés pidió al nuevo consejo que dé «un relato algecireño» a los objetivos que se marcó la pasada asamblea federal del partido, esto es, «organizar a las víctimas de la crisis y darles una alternativa». Y hacerla efectiva para cambiar las cosas, añadió. 

Cárdenas habló de «cohesión y unión» y destacó «la capacidad de trabajo» del nuevo coordinador, quien, según dijo, «conoce la organización como casi nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto