Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:06

El Nuevo Mirador y el Algeciras C.F., protagonistas destacados de la Oferta Educativa Municipal

mirador 1
mirador 1
El Nuevo Mirador y el Algeciras C.F., protagonistas destacados de la Oferta Educativa Municipal

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Javier Rodríguez, y Educación, Javier Vázquez, han participado en la rueda de prensa de presentación del Tour del Mirador, una iniciativa propuesta por el Algeciras Club de Fútbol incluida en la Oferta Educativa Municipal, y que cuenta con la colaboración en su organización por el Foro Siglo Rojiblando. Por parte del club ha asistido su secretario técnico, Matías Lizarazu, mientras que Siglo Rojiblanco ha estado representado por Ricardo Almagro.

          La iniciativa pretende inculcar el sentimiento algecirista en los más pequeños enseñándoles los lugares que habitualmente utiliza la plantilla del equipo albirrojo y, sobre todo, dándoles a conocer algunos retazos de los 112 años de historia del club. En principio, este tour está enfocado a los centros que hayan solicitado, por lo que ahora se procederá a elaborar un calendario que permita atender al mayor número de alumnos. Además, el club se está planteando, según la demanda y diponibilidad, podría abrirse a otros cursos e inclusos a otros colectivos que lo pidan.

          El delegado de Educación destacó que este tour es una de las 76 actividades incluidas en la Oferta Educativa Municipal, que se ha convertido en una de las más solicitadas ya que hasta ayer, fecha en la que finalizaba el plazo dado a los centros para solicitar su adhesión a alguna de las actividades incluidas en ese documento, fueron 17 centros (unos 1582) alumnos los que la habían requerido. Vázquez felicitó al club por la iniciativa como demuestra la grab expectación que ha despertado el Tour del Mirador.

          En la misma línea se manifestó el delegado de Deportes agradeciendo al club y al foro su implicación a la hora de trasmitir lo que significa el Algeciras y el algecirismo, dando un paso más a ese sentimiento que se transmite de padres a hijos a la hora de transmitir esa afición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad