Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:21

Las obras de rehabilitación de la casa natal de Ramón Puyol comenzarán en breve

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha anunciado que en breve darán comienzo los trabajos de rehabilitación de la conocida casa donde nació el artista algecireño Ramón Puyol la cual se encuentra en la calle José Román 6.

casa natal de ramón puyol
casa natal de ramón puyol
Las obras de rehabilitación de la casa natal de Ramón Puyol comenzarán en breve

Esta rehabilitación viene a raíz de un convenio que llevó a cabo el Ayuntamiento de Algeciras con el nuevo propietario del edificio, el cual vio la luz verde tanto de la Gerencia de Urbanismo, así como la comisión informativa de Patrimonio, ya que se trata de un inmueble catalogado como edificio de interés arquitectónico.

Asimismo y tras haber aprobado por la sesión plenaria correspondiente, este convenio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo cual, ya se ha llevado a cabo la firma de dicho convenio que posibilitará el inicio de estas obras.

En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha estado en pleno contacto con el propietario de este edificio el cual ha confirmado que en breve darán comienzo a esta obras.

Por su parte el alcalde ha reiterado el gran trabajo que se ha llevado a cabo para la creación de este convenio que va a posibilitar la rehabilitación y recuperación de otro inmueble que forma parte de la historia de Algeciras y su patrimonio.

Para finalizar Landaluce destacó que la rehabilitación de la casa natal de Ramón Puyol, se sumará a las obras de mejoras que este equipo de Gobierno está llevando a cabo en las diferentes calles del barrio de San Isidro de cara a la remodelación integral de este barrio tan emblemático de la ciudad.