Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:00

Las obras de rehabilitación del mercado Ingeniero Torroja comienzan en los primeros días de abril

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que las obras de rehabilitación del mercado Ingeniero Torroja está previsto que comiencen en los primeros días del mes de abril. Así, la empresa adjudicataria de las mismas, Construcciones Galindo, se encuentra realizando acopio de los materiales necesarios para la misma

mercado
mercado
Las obras de rehabilitación del mercado Ingeniero Torroja comienzan en los primeros días de abril

Así, la empresa adjudicataria de las mismas, Construcciones Galindo, se encuentra realizando acopio de los materiales necesarios para la misma, principalmente de la carpintería metálica y mallazos metálicos que bordea la cúpula por debajo, con la intención de que una vez que comiencen las obras puedan desarrollarse sin interrupciones y dentro de la mayor celeridad posible, minimizando así las molestias a los ciudadanos y comerciantes.

Este proyecto se financia con fondos europeos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) en el programa de Revitalización del Barrio de la Caridad –Puerta a Europa, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La empresa ha comunicado que en principio no será necesario llevar a cabo cortes de tráfico ni interrumpir la actividad comercial, aunque no se descarta trabajar también en horario de tarde en aquellos momentos en la que la obra esté en su momento más complicado.

La primera actuación prevista será la construcción de un habitáculo en el interior del mercado, entre los puestos 8 y 9, donde posteriormente se instalarán los cuadros eléctricos.

Esta actuación viene a dar continuidad a las obras que están a punto de concluir en la Acera de la Marina y a las que actualmente se encuentran en marcha en las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín, dentro del proyecto para revitalizar el Barrio La Caridad.