Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:34

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Oftalmólogos del Campo de Gibraltar ganan varios premios en un Congreso Científico Nacional

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han resultado ganadores de varios primeros premios en el transcurso del Congreso Nacional de Enfermería Oftalmológica, celebrado recientemente en Granada. Los trabajos galardonados han sido una comunicación tipo pósters y dos fotografías.

La enfermera Catalina Barrero, del Hospital Punta de Europa, ha sido la autora del póster premiado como mejor comunicación durante el Congreso Nacional de Enfermería Oftalmológica, que celebraba su decimoquinta edición. El trabajo cuestionaba hasta qué punto resulta un deporte de riesgo para la vista el pádel, un deporte que cada vez practica más gente.

La comunicación resaltaba como conclusiones que en algunos casos, el pádel puede ocasionar daños oculares irreversibles; que la inexperiencia y falta de entrenamiento del jugador incrementa el riesgo de lesiones; que el uso de lentes protectoras podría disminuir la incidencia de la patología ocular; y que fomentar la prevención en la práctica deportiva es también responsabilidad del personal sanitarios.

En este mismo congreso ha resultado también galardonada con el primer premio de fotografía artística, una imagen de María Jesús Andrés Factor, enfermera también en el Hospital Punta de Europa, y que se presentaba bajo el título ‘La ciencia también llega’.  El segundo premio ha ido a parar a manos de María Ángeles Hernández Ortega, especialista interna residente de Oftalmología en el centro algecireño, que presentó una instantánea denominada ‘Degeneración pavimentosa’.

El Congreso Nacional de Enfermería Oftalmológica es un evento científico que consigue reunir en torno a 200 profesionales cada año para debatir cuestiones de interés para el ejercicio de su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído