Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:51

La ONCE invita a toda España a visitar La Línea a través del cupón

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del próximo domingo, 19 de julio, al 150 aniversario de la constitución de La Línea de la Concepción como municipio.
Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.
La ONCE invita a toda España a visitar La Línea a través del cupón

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de La Línea, Juan Franco, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, en el que han participado también representantes de los distintos grupos políticos junto a las directoras de la Organización en Algeciras, Gema Valderrama, y en La Línea, Isabel Martínez.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen panorámica del entorno natural de La Línea, con la población y el peñón al fondo, y la leyenda ‘¡La Línea, ven y conócela!’, 1870-2020, y que suponen “una invitación a venir a La Línea y a disfrutar de La Línea con todas las garantías de seguridad”, según destacó el director de la ONCE en Cádiz en la presentación.

Alberto Ríos sostuvo que estos cupones van a contribuir “a la difusión del conocimiento de lo que significa este municipio, el potencial de sus ciudadanos, la riqueza del patrimonio cultural y de su pasado histórico”. “Este cupón es una invitación a venir aquí –dijo Ríos-. Una manera de decirle a toda España que  vengan a La Línea y al Campo de Gibraltar a disfrutar de su patrimonio, con todas las garantías de seguridad. Y que lo hagan ahora, este verano, como una declaración de amor a España, en el momento en el que España más nos necesita a todos”.

Ríos aseguró que la ONCE comparte con La Línea su preocupación por las incertidumbres que genera el Brexit en la comarca, pero aseguró que “el afán de superación permanente de los linenses hará valer la posición geoestratégica de La Línea para superar las dudas que plantea la salida del Reino Unido de la Unión Europea para esta ciudad que es frontera física con los británicos”. En este sentido apeló a “la capacidad de adaptación a cada tiempo” que han mostrado, dijo, los linenses en estos últimos 150 años, para subrayar su capacidad de superación ante las dificultades socioeconómicas que pueda provocar el Brexit y ahora la crisis del coronavirus.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, el director de la ONCE en Cádiz pidió a las administraciones, a los empresarios, a las entidades sociales “que hagan piña en torno al objetivo común que es La Línea” y les pidió que no dejen a nadie fuera del proceso de reconstrucción y que aprovechen esta crisis como una fuente de oportunidades para luchar por una Línea más inclusiva, más accesible y más solidaria.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad