Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 05:24

La ONCE reparte 350.000 euros en premios entre diez vecinos de Algeciras

El sorteo de la ONCE de ayer ha dejado parte de su fortuna en Algeciras, donde María del Carmen Luque vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así 350.000 euros.

Cupón 25M
Cupón 25M
La ONCE reparte 350.000 euros en premios entre diez vecinos de Algeciras

Luque, vendedora desde hace 31 años y afiliada a la ONCE, repartió la suerte desde su quiosco en la calle Los Campesinos, número 1, situada entre los barrios de Ventas Arenas y Los Pastores, en plena Carretera de Cádiz.

Carmen Luque se sentía esta mañana “tela de contenta porque la gente a la que le ha tocado le hacía mucha falta”. “Ya han pasado por aquí varios”, celebraba. Hasta su “quiosquito”, como ella le llama, cerca de un puesto de chucherías se ha acercado un hombre que, al comprobar su cupón, se ha enterado que había sido agraciado con 35.000 euros. “Daba patadas de alegría”, presumía la vendedora. Luque quiere colocar un cartel para que “todo el mundo se entere de que he dado el premio”. Ya es la tercera vez que le visita la fortuna. “Cuando estaban las pesetas di dos millones y medio y ya con los euros entregué 100.000 euros un viernes”, en referencia al Cuponazo, señaló.

Además, las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Islas Baleares, Valencia e Islas Canarias también han sido agraciadas en este sorteo que estuvo dedicado a los 200 años de la Banda Primitiva de Llíria, de Valencia.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y este viernes, 29 de marzo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 19 millones de euros.