Diario Digital | 15 de agosto de 2022 05:02

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PA reclama al gobierno PSOE-IU que concierte con el centro de alzheimer las plazas pendientes

PA reclama al gobierno PSOE-IU que concierte con el centro de alzheimer las plazas pendientes

 José María España calificó la situación como “lamentable e incomprensible” ya que “de las 42 plazas que tienen para concertar, solo hay concertadas 23 y, sin embargo, hay constancia de que existe demanda más que suficiente para que se culmine el proceso que parece estar en el limbo y poder dar así una mayor cobertura social”.

 

Por ello, el dirigente andalucista exigió al Gobierno bipartito andaluz que “no juegue en un tema tan importante como este. Nadie puede comprender que sabiendo que hay una demanda más que suficiente y que el Centro de Día cuenta con esas plazas por qué no se termina de completar el concierto”.

 

Los andalucistas recordaron “la tarea que vienen desempeñando los trabajadores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Algeciras así como y la encomiable labor del equipo directivo de la entidad.

 

Un trabajo que viene realizando a pesar de las dificultades y las trabas ya que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y por IU, sigue dilatando en el tiempo este concierto que resulta crucial para el sostenimiento de esa importante labor que, por otra parte, no realiza directamente la Administración autonómica.

 

Finalmente, José María España reiteró el agradecimiento a la labor de organizaciones como la de Alzheimer e instó a la Junta de Andalucía a que “ponga en marcha el concierto de todas esas plazas a la mayor brevedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído