Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:23

Padres del Campo de Gibraltar denuncian el incumplimiento del comienzo de las obras en el centro

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio Campo de Gibraltar afirma que no pueden existir más excusas para no arreglar el muro del patio que lleva diez años y medio cerrado. Esta asociación vuelve a denunciar la marginación a que están siendo sometidos este colegio, sus usuarios y todo el barrio de La Bajadilla por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Colegio Campo Gibraltar.
Colegio Campo Gibraltar.
Padres del Campo de Gibraltar denuncian el incumplimiento del comienzo de las obras en el centro

El AMPA recuerda que "el patio está cerrado desde diciembre de 2010 y las autoridades de esta ciudad no solo incumplen su obligación y marginan a nuestras hijas e hijos, sino que se están burlando de todos nosotros y de todos los vecinos de La Bajadilla". Los padres y madres explican que el alcalde y concejalas llegaron a anunciar en prensa en el verano de 2020 que las obras de reforma empezaban y hasta se hicieron una foto al lado de unos albañiles que echaban cemento en el suelo. Ya entonces, el AMPA advirtió a la opinión pública de cómo estaban mintiendo y volvió reclamar las obras. En enero de 2021 presentaron otro escrito en el Ayuntamiento, dijeron que en febrero empezarían las obras. La realidad es que las obras no han empezado y el muro sigue sin arreglar y el patio cerrado.

"Desde septiembre de 2019 venimos reclamando con multitud de escritos, manifestaciones y denuncias que se arregle no solo el patio sino todas las deficiencias que sufren las instalaciones del colegio. En todo este periodo, el pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha dicho en dos ocasiones que el colegio se iba a arreglar. Otra mentira más que pone en cuestión la credibilidad del principal órgano democrático de la ciudad y que nos hacer ver con claridad cómo a los gobernantes del Partido Popular lo que el pleno dice les importa un comino. Y nuestras hijas e hijos y los vecinos de La Bajadilla, aún menos. ¡Basta ya! ¡Arreglen el colegio ya!", afirman.

En estos momentos los padres y madres no solo piden que arreglen el patio porque son muchas las deficiencias que sufren las instalaciones del colegio. Es necesario que se reparen de manera urgente las gradas del campo de deportes pues actualmente son una amenaza para la seguridad de las personas. Inspección de Trabajo señaló en marzo de 2020 que las gradas son un peligro para los alumnos y maestros y dio un plazo de tres meses a las autoridades competentes para que las arreglaran. Asimismo hace falta el arreglo del aula matinal, que lleva casi un año cerrada porque se le ha abierto una grieta de dos centímetros de ancho que recorre de arriba abajo dos paredes laterales y el techo. A través de la grieta se puede ver el patio exterior y el aula lleva así desde final del curso pasado, sin que nada se ha haya hecho para repararla. La lluvia entra en el aula y el salón de actos ha tenido que ser habilitado para que funcione como aula matinal, lo que ha motivado la suspensión de las actividades que antes se hacían en él.

Además, solicitan que se hagan obras de reparación en el patio de Infantil, que es un peligro constante pues el suelo de cemento está levantado por muchos sitios, desnivelado en otros y tiene agujeros por todas partes Por último consideran imprescindible, que se arreglen los baños pues gran parte de ellos no funcionan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad