Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 18:49

Los padres del CEIP Campo de Gibraltar vuelven a pedir mejoras para el centro

Los padres y madres del CEIP Campo de Gibraltar se han vuelto a manifestar esta mañana para pedir mejoras en el centro de La Bajadilla. Unas obras que llevan reclamando más de diez años.
Un momento de la manifestación.
Un momento de la manifestación.
Los padres del CEIP Campo de Gibraltar vuelven a pedir mejoras para el centro

En este sentido, el grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su total apoyo a la manifestación protagonizada hoy por los padres y madres del CEIP Campo de Gibraltar para reclamar mejoras en este centro escolar.

Miembros de esta formación han acompañado a las familias en su recorrido al entender que es inadmisible que este colegio lleve diez años esperando a que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras acometan las obras necesarias para que los niños y niñas de La Bajadilla cuenten con unas instalaciones dignas.

En este sentido, la concejala Leonor Rodríguez  ha recordado que Adelante Algeciras ha presentado sendas mociones en el pleno del Ayuntamiento para solicitar el arreglo y reforma del CEIP Campo de Gibraltar, en junio de 2020 y diciembre de 2019, que fueron aprobadas por unanimidad sin que hasta la fecha se haya cumplido esos acuerdos plenarios ni los plazos prometidos al Ampa del centro.

“No hay explicación posible al olvido al que se ha sometido a este colegio, es indignante que la comunidad educativa del CEIP Campo de Gibraltar lleve más de diez años pidiendo de todas las maneras posibles mejoras importantes para el colegio mientras que la administración hace oídos sordos”, subraya Rodríguez.

Asimismo, la edil de la confluencia de izquierdas ha criticado la inoperancia de la Junta de Andalucía en este asunto además de las falsas promesas del alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, realizadas al Ampa del colegio.

“Para colmo del cinismo el alcalde, junto a miembros de su equipo de gobierno, acudió al centro el pasado verano para anunciar el inicio de las obras, cuando la realidad es que Landaluce acudió solo para hacerse la foto y continuar con su política de propaganda”, lamenta.

En palabras de Rodríguez “estamos hablando de reivindicaciones más que justas que se centran en la mejora de equipamiento clave para un colegio como son la reparación del muro, las gradas, el aula matinal que permanece cerrada por la aparición de grietas, mejorar el pavimento del patio de Infantil y reformar los baños”.

Asimismo, desde Adelante Algeciras “comprendemos el hartazgo de los padres y madres de La Bajadilla y que se sientan discriminados ante la inacción de las administraciones competentes”,

Por último, Leonor Rodríguez asegura que desde su formación se seguirá apoyando las reivindicaciones del AMPA del CEIP Campo de Gibraltar y se llevarán a cabo todas las acciones que estén en manos de la formación para que Junta de Andalucía y Ayuntamiento inicien de una vez las tan ansiadas y necesitadas inversiones.

Por su parte, el equipo de gobierno poco después de la manifestación ha dado respuesta a las reclamaciones de los vecinos de la Bajadilla en relación con el CEIP Campo de Gibraltar, y han anunciado que las obras de mejora, tanto las que son a cargo de la Junta de Andalucía, como las que le corresponde al Ayuntamiento, darán inicio este verano.

“Llevamos 10 años luchando por la mejora de este centro escolar, reclamando una y otra vez a la Junta de Andalucía de Griñán y de Susana Díaz, que solo nos daban su indiferencia por respuesta. Sin embargo, en tan solo dos años de Gobierno del Equipo de Juanma Moreno, hemos conseguido traer una solución real, que este mismo verano, cuando termine el curso, se materializará en una serie de actuaciones de renovación, mejora y adecentamiento de este colegio” ha manifestado la delegada de Educación, Laura Ruiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad