Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:18

Para el PA Algeciras es una ciudad pese a que el PP lo niegue con sus hechos

TCAM/REDACCION José María España “el ministro Montoro, en el día de hoy en Madrid, se ha reunido con los alcaldes populares de las ocho capitales de provincia de Andalucía, menospreciando a Algeciras dejándola fuera”.

23012013_180026_582.jpg
Para el PA Algeciras es una ciudad pese a que el PP lo niegue con sus hechos

TCAM/REDACCION.MADRID: José María España, Secretario Local de Algeciras del Partido Andalucista y concejal del Ayuntamiento de Algeciras, muestra su indignación y la de todos los andalucistas algecireños por el menosprecio dado a Algeciras, por parte del PP, pues en la reunión con alcalde del PP de las capitales de provincia de Andalucía, donde se ha tratado la financiación y graves problemas de estos ayuntamientos, no ha sido invitado Ignacio Landaluce a la misma, clara demostración de la relevancia que le dan en su propio partido, lo malo es que es Landaluce es el Alcalde de todos los algecireños, de toda la ciudad, no sólo de los populares.

El dirigente andalucista indicó “que no digan los populares que no hay dinero, que la Junta de Andalucía boicotea a Algeciras, que son necesarios los recortes, que hay que subir el precio del agua, etc., pues según sus hechos, Algeciras no tiene problemas de financiación ni tiene problemas, pues la reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el secretario de estado para las Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para tratar sobre una “financiación suficiente” y de estos problemas se la excluye, pese a que van ciudades con menos población y menos problemas, como el ser frontera entre dos continentes. O sea, traducido vulgarmente a los ciudadanos significa que hay dos categorías de Ayuntamientos para los populares, la de las capitales de provincia y el resto, y a nosotros nos han situado como el resto, pese a que Algeciras sea la décima población real de Andalucía, y mientras unas tendrá formulas especiales otras tendrán la del ajo y agua”,

Los andalucistas creemos que Algeciras, con el puerto más importante de Andalucía y uno de los más importantes del estado, es una ciudad y exigimos que como tal se la trate. Si los populares hablan en sus lemas de Algeciras como ciudad, mienten, pues los hechos los delatan, queremos más hechos ye menos palabrería. Algeciras esta maltratada en sus infraestructuras de comunicación pero parece que Madrid no se enteran, pese a que nuestro Alcalde acude asiduamente allí todos los meses, como prócer del estado. Por cierto, ¿se han enterado en Madrid que Ignacio Landaluce es el alcalde de Algeciras o sólo se dedica a la alta política y no a clamar por las necesidades  municipales algecireña en Madrid? 

José María España indicó “esta era una reunión no improvisada y me parece muy poco presentable que el Alcalde no haya hecho nada por estar presente, no haya protestado siquiera en estos días, eso sí, ha demostrado que es muy disciplinado y que antepone la disciplina popular a la ciudad que debería defender con uñas y dientes. Esperamos que Ignacio Landaluce siga progresando en su carrera política, dado que parece ser, que es lo más importante”.

Los andalucistas van a pedir una reunión con la Junta de Andalucía para abordar que nuestra ciudad sea tratada como tal, exponer sus problemas más importantes e impedir cualquier discriminación de las que sufrimos directamente desde Madrid, como es el dinero que se invierte en la línea férrea Algeciras-Bobadilla de la que reciben los irreductos catalanes para invertir en el corredor Mediterráneo de mercancías. Así paga el PP la lealtad de Algeciras.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad