Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Parques y Jardines prueba un nuevo herbicida

Parques y Jardines prueba un nuevo herbicida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción La delegación municipal de Parques y Jardines, dirigida por el concejal Segundo Ávila, ha utilizado por primera vez un herbicida, a modo de prueba, con el que se trata de dar solución a uno de los problemas a los que se enfrenta dicha delegación en el mantenimiento de zonas ajardinadas y parcelas: el crecimiento permanente de maleza y la prohibición de uso de muchos de los herbicidas debido a los efectos que pueden tener contra el medio ambiente.

Este nuevo sistema se ha puesto a prueba en un talud del Saladillo, y será necesario esperar unos días para conocer sus efectos y si realmente evita el crecimiento de las malas hierbas.

El nuevo procedimiento consiste en aplicar agua a una temperatura de 100 grados con un tipo de melaza totalmente biodegradable, y que en varias aplicaciones puede acabar con la maleza que crezca en la superficie en la que se aplique, teniendo también efectos sobre las semillas de las que brotan.

Avila ha manifestado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para buscar alternativas que no tengan efectos perjudiciales ni en la salud ni en el medio ambiente, y que por ello se están probando procedimientos nuevos más inocuos, para comprobar su eficacia. No obstante, habrá que esperar aún unos días para ver sus efectos y, en el caso de que sean satisfactorios, tanto la empresa concesionaria de Parques y Jardines como los técnicos de la delegación adoptarán este nuevo procedimientos de forma normalizada.Pie de foto: Imagen del talud tratado con el nuevo procedimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto