Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 10:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Pastrana acusa a Pulido de vender Cajasol en «beneficio propio»

Pastrana acusa a Pulido de vender Cajasol en "beneficio propio"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha acusado este lunes 23 de abril de 2012 a Pulido, presidente de Cajasol hasta su integración en Banca Cívica y posteriormente en Caixabank, de haber vendido la entidad andaluza y hacerla «inviable». El líder sindical ha cargado contra el ahora consejero de Caixabank de haber vendido la caja andaluza a cambio de «garantizar su propio estatus económico personal». Pastrana ha exigido a Pulido saber cuál ha sido el precio de dicha venta. 

En rueda de prensa, los secretarios generales de CCOO y la UGT en Andalucía Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han arremetido contra Antonio Pulido, expresidente de Banca Cívica y ahora consejero de Caixabank, tras adquirir la entidad catalana el grupo de cajas en el que se integró Cajasol hace poco más de un año.

Manuel Pastrana ha insistido en saber el precio por el que Pulido «ha ido haciendo trueques hasta llevar a la caja a una situación en la que pone en riesgo miles de empleos y su propio futuro como entidad financiera». El líder sindical ha recalcado que «han sido los intereses personales del presidente de Cajasol los que han llevado a la caja al desastre». 

La integración de Caixabank carece de un acuerdo laboral previo

El pasado 17 de abril de 2012, la sección sindical de UGT en Banca Cívica denunció a través de un comunicado que la integración de Caixabank con la entidad andaluza, carecía de un Acuerdo Laboral de Integración que garantizara los puestos de trabajo, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de Banca Cívica. Por todo eso, UGT votó en contra de dicha integración.

A través de un comunicado, UGT, reiteró el cumplimiento de los siguientes puntos para votar a favor de un acuerdo entre ambas compañías: 

  • Que el proyecto resulte viable y solvente, sin que para ello se acuda a la merma de los derechos laborales y económicos de los trabajadores
  • Que se inicie un proceso de homologación de dichas condiciones
  • Que se mantengan los puestos de trabajo
  • Que se potencie la función crediticia de la entidad resultante
  • Que se respeten las especiales características de los territorios de las cajas originales, manteniendo el dividendo social, y evitando cualquier exclusión financiera
  • Que se depuren las responsabilidades de quienes nos han llevado al fracaso de Banca Cívica

Al no cumplirse esos puntos, según la sección sindical de UGT en Banca Cívica, se votó en contra de este acuerdo de integración. Desde este sindicato se mostró espcial preocupación por la  «inexistencia de un Acuerdo Laboral de Integración, habiéndose tomado por los Consejos de Administración una decisión de especial transcendencia sin la información mínima necesaria y sin tener en cuenta al activo más valioso de Banca Cívica, que es su plantilla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto