Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:41

El PDD de la Fundación Campus analiza las tendencias de comunicación y marketing digital para empresas

El experto en Marketing y Desarrollo de negocio, también socio director de la empresa sevillana Segunda Planta Comunicación, Raúl Dorado, ha sido el profesor encargado de dar a conocer las últimas tendencias en marketing online, y de evidenciar la necesidad de establecer un plan de marketing digital para alcanzar objetivos.
Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada.
El PDD de la Fundación Campus analiza las tendencias de comunicación y marketing digital para empresas

Es evidente que la digitalización de nuestro día a día e internet han cambiado la forma de comunicarnos, entre personas y con las empresas, de ahí el papel fundamental que juegan el marketing digital y las nuevas herramientas de comunicación para que las organizaciones se adapten a los nuevos modelos de negocio y consigan sus propósitos. Este ha sido el tema central de la quinta sesión del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la Fundación Campus Tecnológico que se celebró ayer tarde en la sala de conferencias del Edificio I+D+i y que volvió a contar con directivos y mandos intermedios de empresas de referencia en la comarca.

El experto en Marketing y Desarrollo de negocio, también socio director de la empresa sevillana Segunda Planta Comunicación, Raúl Dorado, ha sido el profesor encargado de dar a conocer las últimas tendencias en marketing online, y de evidenciar la necesidad de establecer un plan de marketing digital para alcanzar objetivos. "Si nos vamos a términos de conversión, es decir, las acciones de marketing que pueden ser más rentables para captar clientes, vemos que las redes sociales no están entre las cuatro primeras", ha resaltado el docente en una entrevista previa a su intervención.

En las primeras cinco sesiones, de las once que componen el programa, se han analizado diferentes materias relacionadas con la Transformación digital que deben abordar las empresas actualmente, con toda la complejidad que supone en cuanto a reanalizar sus procesos, personas, modelo de negocio y aplicación de tecnología. Liderazgo y habilidades directivas, el control financiero, las ventas o la planificación estratégica, son algunas de las materias ya afrontadas por el equipo de profesores seniors que imparte el programa.

La sexta sesión tratará sobre la gestión de personas en las organizaciones.

Raúl Dorado Garrido

 Máster Executive MBA y Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics por la Escuela de Organización Industrial EOI. Su carrera profesional se ha desarrollado en los campos del Marketing, Desarrollo de Negocio y Formación, siendo Socio Director de Segundaplanta.com, desde septiembre de 2004 hasta la actualidad, además de ejercer como profesor en el Curso Experto en Gestión de Redes Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, en el Máster en Marketing Online y en Cursos de Experto Community Manager de Cámara de Comercio de Sevilla y en la EOI participando en distintos programas relacionados con el Marketing Online, la Digitalización de Pymes, Emprendimiento y Sector Turístico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad