Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:54

Los peligros del maquillaje de mala calidad

maquillaje
maquillaje
Los peligros del maquillaje de mala calidad

Utilizar un maquillaje de mala calidad puede resultar perjudicial para la salud de la piel, causando todo tipo de daños, desde irritación hasta hongos o aparición de manchas. En este artículo te mostraremos cómo reconocer la calidad de un maquillaje, así como los peligros que puede acarrear utilizar un maquillaje de mala calidad, y los consejos necesarios para adquirir un buen maquillaje. Adquirir productos de calidad que pasan una rigurosa selección, como por ejemplo los de la beauty box de Abiby, es la única manera para respetar tu piel y evitar sorpresas desagradables.

¿Cómo identificar un maquillaje de mala calidad?

Existen diferentes alarmas a la hora de detectar un maquillaje de mala calidad. Las señales más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un producto son dos: el precio y el aspecto. Si tiene un precio muy inferior a los de la competencia puede ser un signo negativo, mostrando que no es un maquillaje de calidad. Las copias "pirata", como es lógico, no pasan los estándares de calidad que pasan las marcas originales, por lo que no son de la misma clase, y pueden causar daños en la piel. Puedes evitar comprar un maquillaje de mala calidad siguiendo estas recomendaciones:

  • presta atención al envase y a la consistencia del producto, que no haya diferencias con el producto que conoces;
  • el olor no debe ser malo;
  • comprueba la etiqueta, para cerciorarte de que cumple con las normas sanitarias, no tiene ingredientes peligrosos y dispone de la fecha de caducidad.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Usar maquillaje barato o de mala calidad puede ocasionar todo tipo de daños en la piel. Te recomendamos que no escatimes en el precio, ya que aplicarás en tu cuerpo este producto. Entre los daños que un maquillaje de mala calidad puede provocar encontramos, en primer lugar, inflamación e irritación, en particular en zonas como labios y ojos. Además, los productos de mala calidad suelen contener bacterias y estas, al entrar en contacto con la piel, pueden provocar hongos. La aparición de manchas puede ser otra consecuencia al utilizar maquillaje de mala calidad, y también la descamación, ya que un buen maquillaje debe dejar respirar la piel, y en los de baja calidad no suele ser así, provocando deshidratación y descamación.

¿Cuáles cosméticos merece la pena comprar?

A nivel personal, una inversión puede ser elegir un kit básico de buena calidad que nos permita maquillarnos sin gastar demasiado. ¿Qué debemos tener en cuenta para que ese kit esté lo más completo posible? Los productos imprescindibles a los que debemos recurrir para obtener un acabado natural en el rostro son: una base de maquillaje con cobertura ligera con el mismo tono de tu color de piel, que la unifique y perfeccione, un colorete y una barra de labios. Y para los ojos, los imprescindibles son máscara de pestañas y sombras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad