Diario Digital | 10 de agosto de 2022 01:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Pescadores de La Línea instan a Gibraltar a retirar hormigón del caladero

Los pescadores marcharán este domingo por la Bahía de forma "pacífica"

El sector pesquero de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha remitido un escrito al Gobierno de Gibraltar para que retire los bloques de hormigón que el pasado miércoles fueron lanzados al mar, una medida que afecta al caladero en el que 70 barcos del Campo de Gibraltar realizan su actividad.
El patrón mayor de los pescadores de La Línea (Cádiz), Leoncio Fernández, ha señalado a EFE que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte del Gobierno que lidera Fabián Picardo y ha asegurado que «si no retiran esos bloques van a tener problemas».
Fernández ha dicho que la acción de Gibraltar imposibilita a los pescadores el desarrollo de su actividad en un caladero en el que siempre han faenado y ha recordado que desde el pasado miércoles los barcos no han salido a este caladero.
Por su parte, Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, ha acusado a Gibraltar de «provocar» la situación que se vive en la actualidad y entiende que «han de dar los pasos para que esto vuelva a la normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído