Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 22:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Pescadores españoles se quejan de marroquíes que no les dejan trabajar

La Junta aprueba la creación del Consejo Asesor Pesquero de Andalucía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

  

IAM/EP El armador del barco palangrero Raquel y Sheila, Luis Beltrán, se queja de que la flota marroquí «no está dejando trabajar» a los tres palangreros de Barbate (Cádiz) que se encuentran faenando en la zona del Cabo Espartel y que incluso les han cortado los aparejos y les han «quitado el sitio».

 Así lo precisa en declaraciones a Europa Press el armador del Raquel y Sheila, que señala que hace dos noches la flota marroquí cortó el palangre a un barco barbateño y la pasada noche no han «dejado trabajar» al Raquel y Sheila.

RelacionadasGuipúzcoa se ofrece a «mediar» entre Gobierno vasco y ayuntamientos para una Ley Municipal «acorde a las necesidades»Geroa Bai aboga por hablar con PSN para «acabar» con el Gobierno de UPN en NavarraEl portavoz del Gobierno navarro respalda a Yolanda Barcina como candidata de UPN a las próximas autonómicas   Los armadores afectados han presentado una denuncia por los hechos en Tánger y de momento «no se han tomado medidas» para que las situaciones referidas por Beltrán no se vuelvan a producir.

   «Tanto tiempo trabajando para esto», se queja Beltrán, que espera que el Gobierno «se pronuncie y diga algo, porque se va a formar una guerra y una ruina cualquier noche». «Vamos, lo último es pagar para que no nos dejen trabajar», lamenta.

   No obstante, el armador del Raquel y Sheila asegura que los barcos afectados van a «seguir intentando faenar», y afirma que «si no hay soluciones» tomarán una decisión por su cuenta e incluso se plantean no salir más a faenar por aguas marroquíes, ante «lo que parece un complot de varios barcos marroquíes contra la flota española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto