Diario Digital | 4 de octubre de 2022 22:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Picardo afirma tener confianza en lograr un acuerdo con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Picardo afirma tener confianza en lograr un acuerdo con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

IAM/Redacción. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que tiene confianza en poder lograr acuerdos con el nuevo Gobierno del PSOE, del que espera que no siga la senda del anterior Gobierno del PP en relación a la soberanía.

 

 

«Espero y deseo quie esté por la labor. Creo que ha llegado el momento de poner a los ciudadanos en primer lugar», ha añadido en un discurso pronunciado en los Cursos de Verano de la Universidad de San Roque.

 

Picardo ha señalado que la comarca y Gibraltar «están en un lugar geográfico privilegiado y estratégico, y por eso debemos ya parar de sobrecastigarnos con ideas que no llegarán nunca a resolver nuestras necesidades».

 

«Gibraltar no será nunca una ciudad de dos coronas, pero sí puede ser fuente de entendimiento entre dos culturas, fuente de riqueza y beneficio para toda la zona», al tiempo que cree que «puede ser uno de los pocos éxitos de una decisión tan nefasta como el Brexit».

 

Para ello, ha apelado a la «buena fe» y a «dejar de lado la soberanía», porque a su juicio, hay que pensar «con principios de cooperación del siglo XXI».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído